Motivo por el que el consumo de batería de iOS 16 ha aumentado

Si tienes instalado iOS 16.1 en tu iPhone posiblemente hayas notado un descenso de la autonomía de tu dispositivo. Te contamos el por qué de ese aumento de consumo de batería.

Alto consumo de batería de iOS 16

Alto consumo de batería de iOS 16

Apple lanzó iOS 16.1 hace unas semanas, con interesantes novedades para nuestros dispositivos. Funciones que nos ayudan a ser mucho más productivos y que permiten sacar provecho, aun más, de nuestros iPhone, sobre todo de la pantalla de bloqueo. Estas se unen a otras tantas que llegaron con iOS 16.

Todas estas novedades, como por ejemplo la de actividades en directo, requieren de un aumento del gasto de batería y es ahí donde queremos llegar. Muchas de las nuevas funciones de iOS 16 conllevan un gasto de batería que, posiblemente, muchos no estamos dispuestos a soportar. Es entonces cuando debemos elegir entre productividad o autonomía.

El consumo de batería en iOS 16 aumenta por estos motivos:

A continuación os vamos a nombrar todas las funciones de iOS 16 que aumentan el gasto de batería en tu iPhone:

  • Actividades en directo: La posibilidad de ver resultados en directo en el iPhone. Esto hace que el dispositivo esté constantemente conectado al o los partidos que configures para ver en directo.
  • Widgets de pantalla de bloqueo: Muchos Widgets se actualizan constantemente para mostrarnos información. Esto requiere que el iPhone esté conectado.
  • Teclado háptico: Ya se habló en esta web del por qué esta función de teclado consume batería.
  • Pantalla Siempre Activa: En los iPhone 14 PRO tenemos la posibilidad de activar esta función. El gasto de batería es mínimo, pero es un gasto que, para muchos, es prescindible
  • Fototeca Compartida De iCloud: El uso de la biblioteca de fotos compartidas de iCloud podría hacer que las fotos de otros se sincronicen con tu iPhone en momentos inoportunos, lo que agota la duración de la batería
  • Fondos de pantalla Animados: Los fondos de pantalla animado consumirán un poco más de batería que un fondo de pantalla estático.

Si usas todas estas funciones o algunas de ellas, ya sabes el porqué tu iPhone consume mas batería que con iOS 15.

Sigue los consejos que os mostramos en el siguiente post si quieres ahorrar batería en iOS 16 (en breve disponible).

Saludos.

Comenta