iOS 16.1 ya está disponible y están son todas las novedades

Apple ya ha lanzado la versión de iOS 16.1 y a continuación os contamos todas las novedades que incluye esta actualización de iOS 16.

ios 16 destacada

¡Ya está aquí iOS 16.1!

Desde el lanzamiento de iOS 16, han ido apareciendo algunas actualizaciones que incluían pequeñas mejoras y soluciones de errores y fallos. Pero, desde las mismas, la que se esperaba que llegara, a modo de actualización mayor, era iOS 16.1.

Esta actualización estaba prevista para que llegara a los iPhone antes de acabar octubre. Más concretamente, se esperaba para hoy, 24 de octubre. Y tal y como y como se predijo así ha sido y desde las 19:00, hora española, podemos instalar iOS 16.1 en nuestros iPhone.

Estas son todas la novedades que llegan con iOS 16.1:

Comenzamos con la función estrella de iOS 16.1: la Fototeca compartida de iCloud. Esta fototeca compartida nos permite compartir fotos y vídeos con diferentes personas a través de iCloud. Concretamente, podemos compartir la fototeca con hasta 5 personas.

El funcionamiento de la misma permite que todos los participantes de la fototeca compartida puedan añadir fotos o vídeos, así como editarlo o modificar los datos de las mismas. Igualmente, compartir fotos en la Fototeca será bastante fácil tanto desde el Carrete como desde la app Cámara.

novedades ios 16.1

Las notas de la actualización de iOS 16.1

iOS 16.1 también incluye las Actividades en directo. Gracias a ellas podremos ver, en la Isla Dinámica de los iPhone 14 Pro y Pro Max y en la pantalla de los iPhone en directo, como avanzan las actividades de algunas apps compatibles con ellas.

Con esta actualización también vamos a poder utilizar Fitness+ sin tener un Apple Watch. Y en los que respecta a Cartera, además de poder eliminar la app, podremos compartir diferentes «llaves» de forma segura a través de mensajes y WhatsApp.

Finalmente, Casa es compatible con el estándar de seguridad Matter y, en Libros, los controles se ocultan al iniciarse la lectura. Además, también se indica que iOS 16.1 incluye correcciones de algunos errores como algunos relacionados con Mensajes o la Isla Dinámica.

Comenta