Ya puedes activar la verificación en dos pasos de WhatsApp

La verificación en dos pasos de WhatsApp, la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, ha llegado para quedarse y añadir más seguridad a nuestra cuenta.

verificación en dos pasos de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más extendida y, según parece, los desarrolladores de la app se preocupan por nuestra seguridad. Primero fue el cifrado de extremo a extremo que aumentaba la privacidad de nuestras conversaciones y ahora llega a la aplicación la verificación en dos pasos.

La verificación en dos pasos es un función de seguridad extra que se ha ido generalizando y que permite añadir más seguridad a nuestras cuentas añadiendo un paso más para acceder a la cuenta además de la clave de acceso.

Verificación en dos pasos de WhatsApp 1

A partir de ahora, siempre y cuando activemos la verificación en dos pasos, además de introducir el código que recibimos vía SMS cuando verificamos nuestro número tendremos que introducir una clave de 6 dígitos creada por nosotros.

COMO ACTIVAR LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS DE WHATSAPP

Desde hoy mismo cualquier usuario de WhatsApp, sea cual se su plataforma, podrá activar la verificación en dos pasos, y los pasos para activarla en dispositivos iOS son los siguientes.

En primer lugar hay que acceder a WhatsApp y dentro de la aplicación pulsar el icono Configuración. Una vez estemos en Configuración, tendremos que localizar y pulsar Cuenta y dentro de Cuenta pulsar sobre la nueva opción Verificación en dos pasos.

Verificación en dos pasos de WhatsApp 2

Al pulsar Verificación en dos pasos se abrirá una nueva pantalla que nos explicará brevemente el funcionamiento de la verificación en dos pasos y donde habrá que pulsar Activar. A continuación tendremos que introducir un código de 6 dígitos creado por nosotros en dos ocasiones y, en caso de que queramos más seguridad, añadir un correo electrónico.

Siguiendo estos sencillos pasos habremos añadido un extra de seguridad a nuestra cuenta de WhatsApp que hará más difícil aun que puedan acceder o robar nuestra cuenta. Si queréis conocer todos los detalles sobre esta nueva función de WhatsApp, os invitamos a que accedáis a la web dedicada a dicha función.

Más artículos sobre: