Cómo saber si el iPhone es nuevo o es reacondicionado

Os mostramos la forma de saber si el iPhone es nuevo o es reacondicionado, es decir, que es un dispositivo que ha sido reparado como nuevo.

iPhone es nuevo o es reacondicionado

Cómo saber si el iPhone es nuevo o es reacondicionado

Hoy os vamos a enseñar a ver si nuestro iPhone es nuevo o es reacondicionado. Estos iPhone reacondicionados, son los que nos dan en Apple cuando nos tienen que sustituir el dispositivo por uno nuevo o los venden de segunda mano.

Todos sabemos que en Apple una vez llevamos nuestro dispositivo con algún problema que no se puede reparar, lo que hacen es darnos otro. Este otro iPhone que nos dan es un dispositivo, que a simple vista parece nuevo. Pero esto no es así del todo, ya que es un iPhone que ya han reparado y que han puesto de nuevo en circulación.

Por lo tanto, si has comprado un dispositivo de segunda mano y tienes dudas de que sea un iPhone «refurbished», nosotros te vamos a enseñar la forma de averiguarlo.

Cómo saber si el iPhone es nuevo o es reacondicionado

Si hemos comprado un dispositivo en una tienda que no es de Apple y hemos comprobado que el precio es menor que en la misma tienda oficial, quizás debas revisar estos datos que te vamos a mostrar.

Y es que aunque no pasa nada si tenemos un iPhone reacondiconado, no está de más saber si nos han engañado o no. Recordamos que el precio de uno de estos dispositivos es muchos menor que uno nuevo. Por lo tanto, esto es lo que debes hacer para averiguarlo.

Debemos irnos a los ajustes del iPhone y pulsar sobre la pestaña «General». Dentro, buscamos la pestaña «Información» y pulsamos sobre ella. Veremos ahora toda la información de nuestro dispositivo.

En este caso, debemos fijarnos en el apartado de «Modelo», en el cual viene una serie de números, pero que vienen precedidos de una letra.

iPhone es nuevo o es reacondicionado 1

Modelo del iPhone y letra

En este caso, podemos encontrar hasta 4 tipos de letras. Dependiendo de si nuestro iPhone es nuevo, reacondiconado, personalizado o de sustitución. Te explicamos que letra es la que vendrá en cada caso:

  • Si vemos la letra «N», significa que es un dispositivo de reemplazo. Es decir, que hemos ido a la Apple Store y nos han cambiad nuestro iPhone roto por otro dispositivo.
  • En el caso de ver la letra «P», significa que este iPhone es personalizado. Recordamos que puedes personalizar la parte trasera de tu dispositivo con el grabado que quieras.
  • Si aparece la letra «M», nuestro iPhone es un dispositivo nuevo. Es decir, este iPhone lo hemos sacado nosotros de la caja y lo hemos estrenado.
  • Si vemos la letra «F», significa que es un producto reacondicionado. Es decir, este es un iPhone que Apple vende de segunda mano. 

Estas son las 4 letras que vamos a poder ver. Dependiendo del dispositivo que tengamos, cuando entremos en el apartado de Información del iPhone.

Por lo tanto, si tienes dudas de la procedencia de tu iPhone, no está de más echar un vistazo a este apartado

 

Tags:

Comenta