5 maneras de envíar imágenes en movimiento (GIF) por Whatsapp

Diferentes maneras de enviar imágenes en movimiento, más comúnmente llamadas GIF, por Whatsapp.

Whatsapp vídeos personalizados

Os contamos las cinco formas que hay para compartir GIF por Whatsapp. Este formato de imagen se está consolidando como uno de los más usados en las conversaciones de esta app de mensajería.

En redes sociales, como por ejemplo Twitter, es muy habitual encontrarse este tipo de imágenes. Unas imágenes que reproducen, en bucle, alguna acción o movimiento que, normalmente, es gracioso. Hay gente que usa los GIF más que los famosos emoticonos.

A continuación os explicamos como enviar este formato de imagen.

CÓMO ENVIAR IMÁGENES EN MOVIMIENTO, GIF, POR WHATSAPP:

Compartir GIF directamente por Whatsapp:

Podremos compartir cualquier tipo de GIF que recibamos en la aplicación. Pulsamos en la flecha que nos aparecerá a la derecha de la imagen, seleccionamos los destinatarios y pulsamos el botón reenviar.

Opción compartir en Whatsapp

Opción compartir en Whatsapp

Enviar imágenes en movimiento usando Safari:

Otra manera de compartir es accediendo mediante nuestro navegador, en nuestro caso SAFARI, buscar una de este tipo de imágenes, copiar su URL y pegarla en la conversación que deseemos. También nos puede dar la posibilidad de descargarla en nuestro carrete.

Si pegamos el enlace de la imagen, aparece la opción de descargar.

Descarga el GIF

Descarga el GIF

Si pulsamos en descargar, este se descargará y nos permitirá personalizar el GIF acortándolo, añadiéndole texto… . Esto también sucede al compartir un GIF descargado desde Safari en nuestro carrete.

Enviar GIF por Whatsapp usando la app GIPHY:

Otra forma de enviar estas imágenes en movimiento, es descargarse apps de GIFs. Nosotros recomendamos GIPHY, una app que nos permite realizar esta acción de una manera supersencilla.

Buscamos el GIF que queramos. Una vez encontrado, sólo deberemos pulsar en el botón de compartir y, en el menú que nos aparece, seleccionar Whatsapp. Elegimos a los contactos y/o grupos donde queremos compartirlo y, tras esto, nos dará la posibilidad de personalizar la imagen. Si no queremos, simplemente pulsar en ENVIAR.

Whatsapp imágenes en movimiento GIF

Opción compartir de Giphy

Convierte tus VÍDEOS y LIVE PHOTOS en GIF:

Otra de las maneras es crear GIF a partir de tus Live Photos.

Con este proceso podréis crear vuestras propias imágenes en movimiento, de manera muy sencilla y personalizada. Pinchad en el enlace anterior para saber como se realiza.

En cuanto a cómo convertir vídeos en GIF, el proceso es bastante similar y muy efectivo. Lo único que deberemos hacer es capturar un corto periodo de tiempo para generar la imagen.

Teclados para iPhone que permiten enviar GIF:

También disponemos de teclados como Gboard que nos permiten enviar, este formato de imagen, desde el propio teclado.

Muchas y variadas maneras tenemos de compartir GIF en Whatsapp. Os hemos explicado las más sencillas. Esperamos que disfrutéis de esta nueva función que han implementado en esta app de mensajería.

Sumario
5 maneras de envíar imágenes en movimiento (GIF) por Whatsapp
Título del artículo
5 maneras de envíar imágenes en movimiento (GIF) por Whatsapp
Descripción
Os hablamos de cómo compartir por Whatsapp esas imágenes en movimiento que tan de moda están. Os vamos a decir las diferentes maneras que hay para compartirlos por la app de mensajería que todos usamos. ¡¡¡Elige la que más de guste!!!
Autor
Medio
APPerlas.com
Logo
Más artículos sobre:

Enlazado en los siguientes artículos...

Deja un comentario