Cómo medir la ralentización de tu iPhone gracias a esta App

Hace unos días Apple nos sorprendió con la noticia del batterygate y la ralentización de los iPhone antiguos. Pero, no te preocupes, te explicamos cómo medir la ralentización del iPhone y estar tranquilo.

App para medir la ralentización de iPhone

Cómo sabéis, Apple había implementado unas medidas destinadas a ralentizar los procesadores de los iPhone antiguos.

Según comentan los de la manzana mordida, la finalidad de todo ello era alargar la vida del dispositivo, mejorar la experiencia de uso y evitar la degradación de su batería. Es por ello que si tu batería esta dañada, tu dispositivo se habrá ralentizado.

Pese a esta explicación, el tema no ha sentado muy bien entre los usuarios de sus dispositivos. No sólo han molestado los cambios realizados sin permiso, sino también la falta de transparencia y comunicación.

Para mejorar esta situación Apple anunció el recambio de baterías a un precio de 29 € a lo largo de este año, aunque pasen el test.

¿Cómo puedes saber el estado de la batería de tu iPhone?

En los iPhone no ninguna opción en ajustes, ni en el sistema operativo, que te indique cuántos ciclos de carga lleva la batería.

Pero si tienes instalado iOS 10.2.1 o superior, el mismo Apple te dirá si debes o no cambiar la batería. Para ello debes:

  • Acceder a ajustes
  • Entrar en la sección de la batería
  • Encima de la opción de “Modo bajo consumo” aparecerá un mensaje en caso que tu batería haya alcanzado los 500 ciclos de carga o más.

El mensaje que aparecería en caso de superar los 500 ciclos es: “La batería de tu iPhone podría requerir servicio. Más información…”. Entonces sabrás que debes cambiarla.

También puedes saber el daño que tiene tu batería, usando la app Battery Life.

Siempre es recomendable acudir a Apple para cambiar la batería y mantener la garantía. Pero esto ya depende de cada uno. Incluso hay kits, que puedes adquirir, para que puedas cambiarla tú mismo, si te atreves.

Pero si aún así no te quedas tranquilo y quieres saber, directamente, si la CPU de tu iPhone ha sido ralentizada por Apple, hay otra opción.

Librium Device Info, app que permite medir la ralentización del iPhone:

Para poder medir la ralentización del iPhone y saber si Apple nos ha aplicado alguna de sus medidas, debes descargarte Librium Device Info (abajo del todo os dejamos el enlace de descarga).

Podremos encontrarla en versión de pago y su versión lite gratuita. Para lo que queremos consultar nos es suficiente la versión lite de la app.

La aplicación está en inglés. Pero lo que debes hacer es muy sencillo y, aunque no domines el idioma, no tendrás problema. Podrás medir la ralentización del iPhone en tan solo un click.

Es tan sencillo como acceder a ella y, en el menú lateral izquierdo, seleccionar la opción “This Device” .

App Lirum info para medir la ralentización

Elegir la opción This Device

En la pantalla aparecerán los detalles relativos a nuestra CPU.

La parte que nos interesa para medir la ralentización del iPhone  es la que compara la CPU actual Clock con la CPU maximum Clock. Cuanto mayor es esta diferencia, mayor es la ralentización que ha sufrido el iPhone.

App Lirum info

Compara CPU Atual Clock vs CPU Maximun Clock

En nuestro caso, nuestro iPhone 6 no ha sufrido ningún tipo de ralentización. Los valores son iguales. Esto confirma que todo lo que hemos dicho por Twitter, sobre el rendimiento de nuestro dispositivo con iOS 11, y del que tanta gente desconfiaba, es totalmente cierto. En APPERLAS NUNCA MENTIMOS.

La aplicación tiene muchas utilidades que pueden ser de interés. Todas ellas en el menú lateral “Tools”.

Una de ellas te mostrará, también, el estado de la batería de tu iPhone.

Con esta información tendremos suficientes datos medir la ralentización del iPhone y, si queremos, el estado de la batería.

A continuación os pasamos los enlaces de descarga de las distintas versiones de esta aplicación:

Lirum Device Info
Precio: 3,49 €
Lirum Device Info Lite
Precio: Gratis

¿Debes cambiar la batería o eres de los afortunados que la tiene en buen estado?

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Cómo medir la ralentización de tu iPhone gracias a esta App
Valoración del editor
51star1star1star1star1star
Más artículos sobre:, ,

Deja un comentario