El descubridor del batterygate o del porqué Apple ralentiza los iPhone

Os hablamos del descubridor del Batterygate. Así han llamado al escándalo por el que Apple ralentiza ciertos modelos de iPhone por temas de batería.

Descubridor del Batterygate

Según informan desde Daily MailTyler Barney, un chaval de 17 años afincado en Tennessee (EE.UU.), ha sido el que ha puesto patas arriba a la empresa de la manzana mordida. Hasta tal punto que Apple ha tenido que salir a la palestra pidiendo perdón a sus usuarios, modificando su política de sustituciones, ofreciendo mucha más transparencia… ha sido ¡¡¡BRUTAL!!!.

Esta ralentización de los iPhone más “antiguos”, en un principio se achacaba a iOS 11. Mucha gente decía que el nuevo sistema operativo de los dispositivos iOS hacia mucho más lentos los smartphones. Es algo que nosotros mismos hemos discutido entre los miembros del equipo y con muchos de vosotros en redes sociales. Disponemos de un iPhone 6 con iOS 11 que nos funciona bastante bien y muchos no nos creíais.

Tuvo que llegar Tylor para demostrar que esta perdida de rendimiento de equipo era ocasionada por la batería.

Cómo descubridor del Batterygate destapó este escándalo:

Tyler Barney descubridor del Batterygate

Tyler Barney descubridor del Batterygate

Según Tyler, su iPhone 6S era un auténtico desastre desde que actualizó a iOS 11. Escribir era horroroso ya que el dispositivo tardaba segundos en procesar las letras que él pulsaba.

Cómo todos nosotros, él también echó la culpa a iOS 11. Esperaba ansioso actualizaciones del sistema operativo para ver si Apple podía mejorar el rendimiento de su iPhone. Pero, actualización tras actualización, vio que la cosa no mejoraba. Esto motivó que probase el viejo iPhone 6 de su hermano. Alucinó al ver que dicho teléfono, más antiguo que el suyo, funcionaba mucho mejor.

Consultó internet buscado alguna respuesta al respecto y leyó que quizás cambiando la batería su iPhone 6s mejoraría el rendimiento. Lo hizo y comprobó que solo con cambiar la batería por una nueva, el rendimiento de su dispositivo cambió. Volvió a recuperar su velocidad.

Tyler publicó en Reddit este descubrimiento y… ya sabéis todo lo que pasó después.

Sumario
El descubridor del batterygate o del porqué Apple ralentiza los iPhone
Título del artículo
El descubridor del batterygate o del porqué Apple ralentiza los iPhone
Descripción
Os hablamos del descubridor del Batterygate, nombre del escándalo que ha hecho que Apple salga a la palestra a dar explicaciones de porqué ralentiza los iPhone más antiguos. Toda una hazaña viniendo de un adolescente que, casi sin querer, destapó la caja de pandora.
Autor
Medio
APPerlas.com
Logo

Comenta