Gboard, un nuevo teclado que llega a iOS de mano de Google

Gboard es un teclado para iOS que nos llega de mano de Google, ya disponible en España.

Gboard1

Tal y como ocurre con Microsoft, Google también tiene su propio nicho de apps en la App Store y su app más reciente es Gboadr, un teclado que pone a nuestra disposición toda la potencia del buscador sin tener que salir de la app en la que estemos.

En un principio Gboard sólo estaba disponible en la App Store americana y en inglés, por lo que si queríamos descargarla era necesaria una cuenta de esa Store. Tenemos buenas noticias y ya lo tenemos disponible en nuestro país.

COMO UTILIZAR EL TECLADO GBOARD DE GOOGLE

Cuando hayamos descargado la app y, como ya os hemos comentado cuando hemos hablado de teclados, lo primero que tenemos que hacer es habilitar el teclado desde Ajustes>General>Teclados y posteriormente activar la opción “Permitir acceso total“.

Para comenzar a usarlo en cualquier aplicación, una vez habilitado no tendremos más que pulsar el icono del globo terráqueo y seleccionarlo. Para hacer uso de las funciones solo tenemos que pulsar el icono de Google que aparece en la esquina superior izquierda del teclado.

Gboard2

Al pulsarlo accederemos a las funciones del teclado. Veremos que se abre una barra de búsqueda en la que pone “Buscar”. Ahí es donde tendremos que teclear la búsqueda que queramos realizar y posteriormente tendremos que pulsar sobre el “Buscar” azul de la parte inferior del teclado.

Cuando Gboard realice la búsqueda el teclado desaparecerá y en su lugar aparecerán los resultados de la búsqueda que podremos explorar deslizándolos. En la parte de abajo, veremos tres iconos: una lupa, una especie de paisaje, y la palabra GIF. Si pulsamos el paisaje veremos imágenes relacionadas con la búsqueda y lo mismo ocurrirá si pulsamos en GIF, mostrándonos GIFs relacionados con la búsqueda.

Gboard3

Al contrario que otros teclados, Gboard cuenta con los emojis, por lo que no tendremos que cambiar de teclado para introducirlos, y al igual que Giphy Keys cuenta con un buscador de GIFs. También cuenta con la escritura por trazos, característica del teclado Word Flow de Microsoft.

Podemos concluir diciendo que, además de muchas de las funciones del buscador de Google, Gboard cuenta con algunas de las mejores características de otros teclados, por lo que puede que estemos ante unos de los mejores teclados de terceros para iOS.

Gboard, es completamente gratuito y lo podéis descargar pulsando AQUÍ.

Más artículos sobre:, ,