Controla tu hidratación gracias a la app WATERMINDER

Waterminder es una aplicación que nos permite llevar un control sobre la hidratación de nuestro cuerpo.

App hidratación

Que nuestro cuerpo esté correctamente hidratado es una de las finalidades de esta interesante app. Con ella mejoraremos nuestra salud ya que una buena hidratación es una de las bases fundamentales, para que nuestro cuerpo se sienta mejor.

Dado el ritmo vertiginoso del día a día que llevamos muchos, el beber líquido es algo que hemos relegado a un segundo plano. Waterminder quiere llenar ese hueco y “obligarnos” a llevar un control de la ingesta de agua y otros líquidos, para nuestra correcta hidratación.

Se basa en nuestros datos corporales, o en el objetivo que le marquemos, para determinar que cantidad de agua debemos de beber al día. Mediante recordatorios, nos avisará de cuando debemos beber agua para mantener nuestro cuerpo correctamente hidratado y/o para llegar al objetivo diario que marquemos.

LA HIDRATACIÓN ES UN FACTOR DECISIVO PARA TENER UNA BUENA SALUD:

En el siguiente vídeo podéis ver la interfaz y como funciona, básicamente, la aplicación.

Nada más acceder a Waterminder, deberemos de rellenar unos datos con los que la app se basará para ir notificándonos cuando debemos beber agua.

Waterminder app hidratación

Una vez todo configurado, os recomendamos cambiar la unidad de medidas en cuanto a lo que bebemos. La aplicación trae activada la opción OZ (métrica EE.UU.), pero os recomendamos que desde AJUSTES de la app, la cambiéis a ml. De esta manera nos será mucho más sencillo entenderlo todo, a no ser que estés familiarizado con la métrica americana.

Waterminder app hidratación medidas

Tras esto, deberemos ir apuntando todo el agua y liquido que vayamos ingiriendo a lo largo del día.

Y no os penséis que se os va a pasar beber. Waterminder nos lo recordará siempre. Esto es bueno ya que podemos olvidarnos completamente del tema de la hidratación corporal y dejar que la aplicación nos avise. La verdad es que nos quitamos un peso de encima.

Waterminder app hidratación avisos

Mediante sus gráficas podremos estar informados, en todo momento, de nuestro nivel de hidratación.

Si además, posees un Apple Watch, podrás instalar la app en él. Será este dispositivo el que nos sirva para introducir datos y para ser avisados de cuando nos toque beber.

Waterminder app hidratación Apple Watch

Una interesante aplicación que os recomendamos probar. Nunca está mal que “alguien” nos avise de cuando hidratarnos.

Para descargar Waterminder, PINCHA AQUÍ.