Observa la Estación Espacial Internacional en directo, gracias a esta app

Iss Detector es una app que nos permite saber cual poder ver la Estación Espacial Internacional en directo.

Observa a simple vista, la estación espacial internacional

Observa a simple vista, la estación espacial internacional

¿Nunca has visto la ISS en directo?. Con la aplicación ISS DETECTOR podrás hacerlo. Es una app que nos avisará cuando pasará la Estación Espacial Internacional, por encima de nuestra cabeza y nos dará los datos para poder verla a simple vista.

Si no lo sabéis, somos amantes de las estrellas, planetas, nebulosas… y en nuestro iPhone no faltan apps de astronomía. Últimamente hemos añadido la app de la que os hablamos hoy, en nuestra carpeta «UNIVERSO». Siempre hemos querido ver la ISS en directo y desde que tenemos esta herramienta, no hay día que no la veamos.

Es una experiencia que os recomendamos vivir. Poder verla, saber que hay personas dentro, que viaja a una velocidad de 7,69 Km/s, que da una vuelta a la tierra cada 92 minutos, que está a 400 Km de altura… es una verdadera pasada.

Cómo ver la Estación Espacial Internacional (ISS) en directo:

Cuando decimos en directo no queremos decir verla en vídeo. Queremos decir verla con nuestros propios ojos, desde cualquier lugar con poca contaminación lumínica (aunque hay veces que incluso se ve en entornos con excesiva iluminación).

Una cosa importante que deberemos hacer es permitir que nos localice la app. De esta manera sabrá el lugar en el que estamos y en que momento podremos disfrutar de la ISS en directo.

Tras dar los pertinentes permisos, vemos un listado en pantalla, que nos dice cuando podremos ver la ISS desde nuestra localización.

Días de paso visible de la estación espacial internacional

Días de paso visible de la estación espacial internacional

Pulsamos sobre cualquiera de los momentos y nos aparecerá un montón de información que os vamos a ayudar a descifrar.

Detalles del día en que podremos ver la ISS

Detalles del día en que podremos ver la ISS

Sólo debemos mirar la hora en la que podremos verlo. Esto se ve en la sección «Inicio«. En nuestro caso nos dice que aparecerá en el cielo a las 5:40:02 a.m., durará visible 3m 53s y se ocultará a las 5:43:55 a.m..

La categoria «Magnitud» nos delata el nivel de brillo con el que la veremos. En nuestro caso de -1.1. Otras veces es mucho más brillante con magnitudes de brillo mucho más altas.

Otra cosa que debéis mirar es «Dirección inicial«. En nuestro caso marca SSE (Sureste). Esto quiere decir que a la hora indicada deberemos mirar hacia el Sureste. Elevando nuestra mirada unos 10º grados, como nos indican en «Altura de inicio«.

Podemos usar la función «Radar» para enfocarlo con nuestro móvil y saber a ciencia cierta, por donde pasará la nave espacial.

Interesante información en el mapa de la app:

Otra cosa interesante es ampliar el mapa, pulsando en el botón que nos aparece en la parte inferior derecha del mismo.

Trayectoria de la ISS

Trayectoria de la ISS

En él nos aparece el satélite en tiempo real y su trayectoria, marcada en rojo.

Aquí lo interesante es mirar en nuestra ubicación.

Información sobre el trayecto visible de la ISS desde nuestra localización

Información sobre el trayecto visible desde nuestra localización

La ampliamos y nos aparecerá un circulo azul y una linea amarilla. Esa linea amarilla nos dice por donde pasará en el momento que la podemos ver. Esto quiere decir que a las 5:40:02 a.m. pasará por esa ubicación. Cuando la veamos, sabremos que está sobrevolando el sur de Marruecos y cuando acabe de ser visible, estará pasando por encima del sur de Italia.

¿No se os ponen los pelos de punta?.

También podremos ver imágenes en directo de la estación espacial, pulsando sobre la opción «Live Cam» que nos aparece cuando accedemos a los detalles de cada avistamiento.

Os aconsejamos, en la pantalla principal, pulsar sobre la campana que aparece en la parte superior izquierda de la app. Esto hará que nos avise 5 minutos antes de que aparezca la Estación Espacial Internacional, en el cielo.

Otra cosa importantísima, es el dato de meteorología. Este también se ve en la pantalla principal, justo a la derecha de cada avistamiento.

Descarga la app para ver la y disfruta del momentazo:

Descargar Iss Detector

Saludos.

Valora esta app
software image
Valoración del Autor
1star1star1star1star1star
Valoración usuarios
no rating based on 0 votes
Nombre de la App
Iss DETECTOR
Sistema operativo
iOS
Software Category
Educación
Precio
EUR 0
Descarga

Comenta