Desactiva este ajuste para mejorar la calidad de las fotos hechas con iPhone

Os vamos a hablar de un pequeño ajuste que tenéis que hacer en vuestros iPhone, siempre que sean compatibles con esa función, para mejorar la calidad de las fotos que hagáis con la cámara de vuestro dispositivo.

Cómo mejorar la calidad de las fotos en iPhone

Cómo mejorar la calidad de las fotos en iPhone

Todos conocemos que iOS 14 ha traído muchas novedades en cuanto a privacidad, a personalización de nuestras pantallas de inicio, etc… , pero también ha traído nuevos ajustes que nos permiten sacar el máximo partido a nuestros iPhone.

Es el caso del ajuste del que os hablamos hoy. Gracia a él vamos a poder mejorar la calidad en cada disparo que hagamos con nuestra cámara. Eso si, tenemos que avisar que no todos los iPhone lo tienen disponible. Prueba a ver si el tuyo tiene la posibilidad de configurarlo. Nosotros desde nuestro iPhone 11 PRO si que podemos.

Cómo mejorar la calidad de las fotos hechas con iPhone:

Para ello debemos seguir la siguiente ruta Ajustes/Cámara/ y allí nos encontremos la opción «Priorizar la velocidad sobre la calidad al hacer fotos»:

Nuevo ajuste en la configuración de Cámara en iOS 14

Nuevo ajuste en la configuración de Cámara en iOS 14

Como reza en la parte de abajo del ajuste, esta opción permite adaptar automáticamente la calidad de la imagen cuando pulsas el obturador rápidamente varias veces.

Esto quiere decir que al realizar fotos muy seguidas, sin llegar a ser modo ráfaga, si desactivamos la opción las capturas se realizarán más lentas pero con una mayor calidad de imagen que si la tenemos activada. Si la función la activamos, haremos las fotos más rápidas, la cadencia de captura será mucho más rápida, pero perderán calidad.

Nosotros hemos hecho la prueba haciendo fotos constantemente mientras movíamos el iPhone y estos son los resultados:

Diferencias con ajustes desactivado y activado

Diferencias con ajustes desactivado y activado

En la foto de la izquierda teníamos el ajustes «Priorizar la velocidad sobre la calidad al hacer fotos», desactivado y en el de la derecha estaba activado. Como podéis ver la diferencia es mucha. Eso si, la cadencia de fotos en la foto de la derecha era mucho mayor que en el de la izquierda. Hicimos muchas más en el mismo periodo de tiempo.

Un ajuste a tener muy en cuenta según quieras más velocidad al realizar una fotografía o más calidad.

Un saludo.

Tags:,

2 Comentarios

  1. Anónimo 3/10/2020

Comenta