La PRIVACIDAD en iOS 14 obtiene grandes mejoras. Sólo podemos aplaudir a Apple

La privacidad en iOS 14 ha sido una de las beneficiadas con la llegada del nuevo sistema operativo de Apple. Aun estamos digiriendo todas las novedades que nos aportará el nuevo iOS pero pocos han hecho hincapié en una de las grandes mejoras que vamos a poder disfrutar. Más control sobre los datos que compartimos con las apps.

Privacidad en iOS 14

Privacidad en iOS 14

La privacidad es un derecho humano fundamental y es el núcleo de todo lo que hace Apple. Es por eso que con iOS 14, nos dan más control sobre los datos que compartimos y más transparencia sobre cómo se usan.

Para nosotros, a parte de las mejoras visuales, nuevas funciones, etc… que a todos nos han gustado mucho, las mejoras en privacidad han sido una de las novedades que más nos han llamado la atención. Se han mejorado mucho y, ahora si, tendremos mucha más información al respecto. Te lo contamos todo a continuación.

Más control de la privacidad en iOS 14:

A partir de este otoño, cuando esté disponible la versión iOS para todos los usuarios de iPhone, vamos a ver mejorada toda la información sobre nuestra privacidad.

Si muchas veces has pensado lo que hará alguna app con la información que compartes en ella, que una app te vigila, que activa el micrófono cuando no la usas, que activa la cámara sin permiso… todo eso ahora lo vamos a saber. Estas son las grandes mejoras que llegan en tema de privacidad:

Información de privacidad en la App Store:

Información sobre privacidad en la App Store

Información sobre privacidad en la App Store

Ahora podremos obtener información en la App Store, para ayudarnos a comprender las prácticas de privacidad de cada aplicación antes de descargarla e instalarlas en nuestros dispositivos.

Indicador de grabación:

Testigo naranja que indica que están grabando

Testigo naranja que indica que están grabando

Aparecerá un indicador naranja, en la parte superior de la pantalla, cada vez que una app active y use el micrófono o la cámara. Y en el Centro de control, podremos ver que aplicaciones los han usado recientemente.

Actualice para iniciar sesión con Apple:

Mejoras al iniciar sesión

Mejoras al iniciar sesión

Ahora podremos cambiar fácilmente a Iniciar sesión con Apple, cuando inicie sesión en las aplicaciones. Mantendremos la cuenta que ya usamos, pero tendremos una contraseña menos. Será mucho más fácil iniciar sesión.

Ubicación aproximada. Gran mejora de la privacidad en iOS 14:

Ubicación aproximada, una gran mejora de la privacidad en iOS 14

Ubicación aproximada, una gran mejora de la privacidad en iOS 14

En iOS 14 podremos compartir nuestra ubicación aproximada en lugar de su ubicación exacta. Esto es perfecto para aplicaciones como noticias locales o clima. Otra de las grandes novedades y mejoras en cuanto a privacidad.

Sin más, esperamos que os haya parecido interesante el artículo de hoy y que lo compartáis en vuestras redes sociales y apps de mensajería favoritas.

Una saludo.

Comenta