Que significan las palomitas o los checks de WhatsApp

Hoy os explicamos lo que significan los checks de WhatsApp. La verdad de cada una de las palomitas que aparecen en los mensajes que enviamos.

Significado de los checks de WhatsApp

Significado de los checks de WhatsApp

Si eres de las personas que aun no sabe lo que significa cada uno de los checks que aparecen en los mensajes que enviamos por WhatsApp, estás en el lugar indicado para aprenderlo.

Desde que esta app de mensajería apareció, han sido mucho los cambios que se han producido en esta función. Recordamos que antiguamente, sólo aparecían un check verde cuando enviábamos un mensaje y dos checks verdes cuando lo recibía el destinatario. Hoy día eso ha cambiado. Es por ello que os lo explicamos a continuacion

Significado de las palomitas o checks de WhatsApp:

Los checks delatan la siguiente información:

  • Un check gris: Informa que el mensaje se ha enviado.
  • Doble check en gris: Que el mensaje ha sido recibido por el destinatario.
  • Doble check azul: El mensaje ha sido leído por la persona a la que se le envió el mensaje.

Es posible que debido a la desactivación de las “confirmaciones de lectura”, por parte de algunos de nuestros contactos, nunca nos aparezca el doble check azul.

Teniendo claro lo que significa cada uno de los tres tipos de palomitas que nos aparecen en la parte inferior derecha de los mensajes que enviamos, ahora podemos tener un mejor control de todo lo que enviamos.

Cuidado con el doble check azul en WhatsApp. Se puede evitar de diferentes maneras:

Ahora queremos hacer referencia al doble check azul. Es uno de los que más molesta a la gente y que más discusiones ocasiona. Muchas usuarios de WhatsApp se molestan mucho al ver que un contacto ha leído el mensaje y no les contesta tras haberlo leído.

El doble check azul se puede activar y desactivar. Puede ser que un contacto no lo tenga activado y nunca nos muestre el doble check azul, tras leer el texto que le enviamos. En ese caso siempre nos aparecerá el doble check gris. Pero hay otras personas que si lo tienen activado y que han aprendido a “trollear” esta doble palomita azul. En el siguiente vídeo os las mostramos:

Es por esto que no os fiéis mucho de la confirmación de lectura. Mucha gente puede leer vuestro mensaje y no mostrarse el doble check azul.

Esperamos que os haya quedado claro lo que significa cada check de WhatsApp.

Saludos.

Más artículos sobre:

Enlazado en los siguientes artículos...

Comenta