Cómo guardar fotos de Instagram automáticamente

Te enseñamos a guardar fotos de Instagram, de una manera automática.

Instagram compo nueva

Muchos seguidores nos habéis preguntado si hay alguna manera de hacer un respaldo, o copia de seguridad, de vuestras fotos subidas a Instagram, para tenerlas guardadas para en un futuro haceros un álbum, un recopilatorio, etc… . Hoy os vamos a explicar como hacerlo gracias a una simple receta IFTTT.

IFTTT es una plataforma que automatiza un montón de acciones y que nos permite realizar un sinfín de recetas con las que, por ejemplo, enviar un mensaje a Twitter todas las mañanas, de manera automática, que nuestro iPhone nos avise si al día siguiente va a llover, guardar fotos de Facebook en nuestro carrete, etc…

Nosotros la usamos mucho, por ejemplo, para repetir nuestros artículos en Twitter a altas horas de la madrugada para nuestros seguidores de Latinoamérica, y es que es una app que nos facilita mucho la vida.

guardar fotos de instagram 1

Hoyos explicamos cómo guardar fotos de Instagram simplemente realizando un receta y automatizando el proceso. Realizamos receta y nos olvidamos de por vida de realizar esa tarea ya que se hará de manera automática.

CÓMO GUARDAR FOTOS DE INSTAGRAM AUTOMÁTICAMENTE:

Lo primero que tenemos que tener es una cuenta en IFTTT y una cuenta en alguno de las plataformas de almacenamiento en la nube con las que trabaja esta plataforma, que en este caso es Dropbox, Box, Google drive, OneDrive… . Nosotros el ejemplo lo haremos con Dropbox, cosa que os ayudará mucho para realizarlo con las demás plataformas ya que los procesos son similares.

Una vez las tengamos, accedemos a IFTTT y tenemos que dar de alta nuestras cuentas de Instagram y Dropbox para poder realizar la receta pertinente. Para ello accedemos a la configuración de la cuenta y, dentro de “CHANNELS”, los activamos.

guardar fotos de instagram 2

Tras dar de alta los dos canales (Instagram y Dropbox) comenzamos a realizar la receta:

  • Pulsamos en el botón “mortero” que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla principal (en iPad es diferente pero también hay que pulsar en el botón que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla principal).

guardar fotos de instagram 3

  • En el menú que nos aparece, pulsamos en “+” para crear una receta nueva.
  • Tras esto, pulsamos en el botón “Create a Recipe” que veremos en la parte baja de la pantalla.
  • Pulsamos el botón “+” azul y elegimos INSTAGRAM.

guardar fotos de instagram 4

  • De las opciones que nos aparecen, pulsamos “Any new photo by you”.
  • Ahora pulsamos el botón “+” rojo y elegimos DROPBOX.
  • De las opciones que nos aparecen, pulsamos la que pone “Add file from URL”.

guardar fotos de instagram 5

  • Tras esto, en la siguiente pantalla no tocamos nada y pulsamos en NEXT.

guardar fotos de instagram 6

  • Después pulsamos en FINISH y si queremos que nos aparezca una notificación cada vez que se guarde una foto, dejamos activada la opción que vereis en pantalla.

guardar fotos de instagram 7

De esta sencilla manera podremos guardar fotos de Instagram automáticamente en tu plataforma de almacenamiento en la nube favorita, concretamente en una carpeta llamada IFTTT/Instagram. De esta manera siempre las tendremos a buen recaudo y las podremos ver y usar a nuestro antojo.

Más artículos sobre:, ,