IFTTT

IFTTT por fin convertida en app para iPhone.

Uno de los mejores servicios que existen en la red, por fin lo tenemos disponible para nuestros dispositivos iOS.

IFTTT  enlaza nuestra vida digital y nuestros dispositivos de forma que puedan interactuar entre sí y tomar decisiones sin nuestra acción directa. Tu programas una acción y este servicio la ejecuta.

Por ejemplo: Cada vez que publique una foto en INSTAGRAM quiero que me la guardes en mi cuenta de DROPBOX

Configurando una frase como “Si pasa esto quiero que realices esto“, podremos ejecutar miles de recetas creadas por otros usuarios o crear las tuyas propias y hacernos la vida 2.0 más fácil.

Una APPerla que no tiene desperdicio alguno y en la que hay que crearse una cuenta para poder aprovecharnos de todo su potencial.

INTEFAZ:

Tras loguearnos iremos a parar a su pantalla principal.

Pantalla principal de IFTTT

La interfaz nos encanta. Sencilla y minimalista muestra sólo lo que no interesa sin más rodeos.

Bajo el logotipo de la app nos aparece un scroll donde podremos navegar por días anteriores y ver las recetas que destacan cada día y bajo ella visionaremos la actividad que desempeñemos en esta plataforma.

Tenemos que aclarar que una receta es una orden que tu das para que cuando se cumplan dos condiciones se ejecute. En este caso las condiciones están ligadas a distintas aplicaciones a las que iFTTT da soporte.

En la parte superior izquierda tenemos el acceso a la configuración de la app, canales, introducción a la aplicación…

Opciones IFTTT

Volviendo a la pantalla principal, vemos que en la parte superior derecha tenemos un botón caracterizado con una especie de mortero, con el que accedemos a nuestras recetas.

Recetas IFTTT

En la parte superior de este menú disponemos del botón “+” con el que podremos crear una nueva receta personal. A la misma altura pero en la parte opuesta, disponemos de un botón caracterizado con unas gafas, con el que podremos sondear el mercado de las famosas recetas y donde podremos escoger la que queramos y aplicarla a nuestra vida 2.0.

Listado de recetas IFTTT

Como veis, en la parte inferior nos aparece un submenú en el que podremos…:

  • FEATURED: Recetas que nos aconsejan los usuarios de IFTTT.
  • TRENDING: Podremos ver las recetas más usadas en el momento que consultemos esta opción.
  • ALL TIME: Las recetas más usadas de todos los tiempos.
  • SEARCH: Buscador de recetas.

COMO CREAR UNA RECETA DE IFTTT:

Para empezar deberemos darnos de alta en los canales con los que queramos operar. Para ello deberemos ir al botón de configuración que nos aparece en la pantalla principal y seleccionar la opción “CHANNELS“.

Canales de IFTTT

En ella elegiremos los canales que deseemos utilizar para crear una receta, introduciendo nuestros datos de acceso de dichas plataformas. Por ejemplo si queremos dar de alta el canal INSTAGRAM, buscaremos el icono de la app, pulsaremos sobre él y pondremos nuestros datos de acceso.

Darnos de alta en un canal de IFTTT

Tras darnos de alta en los canales que deseemos, nos disponemos a crear nuestra receta, la cual podremos buscarla (hay miles de ellas) crearla.

En el vídeo que os ofrecemos a continuación os explicamos como crear una receta en la que ordenamos que cada vez que publiquemos una foto en nuestra cuenta de INSTAGRAM, nos guarde la foto en nuestra cuenta SKYDRIVE:

CONCLUSIÓN:

Magnífica herramienta para automatizar ordenes  de las redes sociales, programas, apps… que usamos a diario en mediante internet. Las posibilidades son muchísimas.

Nosotros la usamos desde hace tiempo tanto en la web como personalmente y funciona de lujo. En cuanto le pillas el tranquillo puedes llegar a automatizar actividades que desempeñas de manera manual, con el consiguiente ahorro de tiempo en la ejecución de las mismas.

Hay recetas tan curiosas como la de que nos mande un mail cada vez que se pronostique que va a llover en nuestra zona… ¿Impresionante verdad?

Para descargarla pulsa AQUÍ.

Versión comentada: 1.0.0

Más artículos sobre:,