Cómo desbloquear el iPhone con mascarilla o guantes gracias a tu voz

Te vamos a contar cómo desbloquear el iPhone con mascarilla o guantes puestos, gracias a tu voz. El dispositivo reconocerá la palabra o frase secreta que le digas y lo desbloqueará sin necesidad de quitarte la mascarilla o los guantes.

Desbloquear el iPhone con mascarilla o guantes

Desbloquear el iPhone con mascarilla o guantes

Seguramente te habrás visto alguna vez en la tesitura de desbloquear el iPhone y al llevar mascarilla (iPhone con Face ID) o guantes (iPhone con Touch ID), no has podido hacerlo y te ha tocado meter la contraseña. Hoy, en uno de nuestros tutoriales de iOS, te vamos a desbloquearlo mediante tu voz y evitar tener que meter la contraseña o quitarte esos accesorios.

El sistema operativo de nuestros dispositivos es mucho más configurable de lo que muchas personas imaginan. Es por ello que, muchas veces, cuando personas que tienen usan Android dicen que iOS es un sistema poco personalizable, nos da la risa.

A continuación os vamos a demostrar una configuración que seguramente, os va a venir de perlas.

Cómo desbloquear el iPhone con mascarilla o guantes, con la voz:

En el siguiente vídeo os mostramos la manera de hacerlo. Os enseñamos paso a paso, como configurar el iPhone para que se desbloquee cuando digamos la palabra o frase que deseemos. Si eres más de leer, más abajo os lo explicamos de manera escrita:

Si quieres ver más vídeos como este pulsa a continuación para suscribirte a nuestro canal de Youtube APPerlas TV.

Para que hacer que el iPhone se desbloquee mediante la voz hay que hacer lo siguiente:

  • Acceder a la ruta Ajustes/Accesibilidad/Control por voz.
  • Nos aparecerá un menú donde deberemos pulsar en la opción «Personalizar comandos».
  • Una vez dentro accedemos a «Personalizado» y pulsamos en «Crear nuevo comando…».
  • En la opción «Frase» ponemos la palabra o frase con la que, al decirla, queramos desbloquear el dispositivo.
  • Tras escribirla pulsamos en el botón «Acción» y, luego, en «Ejecutar gesto personalizado». Esta es la parte más técnica. Deberemos pulsar en la pantalla, más o menos, donde estén los números de nuestro código de desbloqueo. Esto hará que al decir la frase o palabra, se ejecuten esas pulsaciones y presionen, en el teclado de desbloqueo, nuestros números del código.

Ahora ya podemos probarlo, no sin antes activar el «Control por voz» que se activa desde Ajustes/Accesibilidad/Control por voz o bien puedes crear una función rápida para acceder a su activación de manera más rápida.

Tras activar la función, ponte la mascarilla o guantes e intenta desbloquearlo. Al no poder, te aparecerá el teclado para introducir el código. En ese momento di la palabra o frase que hayas configurado para desbloquear el iPhone… ¡¡¡MAGIA!!!.

Crea una automatización por ubicación en iOS:

Si ya queréis rizar el rizo y hacer que se active el control por voz cada vez que salgáis de casa y que se desactive al llegar, de nuevo, a vuestro hogar, crea una automatización desde la app Atajos.

Esperamos os haya sido de utilidad este trucazo y, ya sabéis, os animamos a compartirlo en vuestras redes sociales y apps de mensajería favoritas.

Saludos.

Tags:,

2 Comentarios

  1. Jaime 12/09/2020
    • Mariano Lopez 13/09/2020

Comenta