Cómo ver los metadatos de las fotos del iPhone. [Datos ocultos]

Te enseñamos a ver los metadatos de las fotos que haces con el iPhone. Una manera de saber todos los datos ocultos que posee cada una de las fotos que tenemos en nuestros dispositivos. Alucinarás con todo los datos que poseen.

Metadatos de las fotos del iPhone

Metadatos de las fotos del iPhone

¿Sabías que cuando haces una foto con el iPhone, está está cargada de datos ocultos?. En ellos se puede saber que dispositivos la realizó, si se usó flash, la cámara que se usó para hacerla, el día, la hora, tiempo de exposición… e incluso las coordinadas del lugar donde se hizo. Uno de nuestros tutoriales iOS que te recomendamos leer.

La verdad que alucinamos al ver toda la información que posee cada imagen que tenemos en nuestro carrete, pero… ¿cómo se accede a esos datos ocultos?. Nosotros te vamos a explicar como se hace.

Cómo ver los metadatos de las fotos del iPhone:

En el siguiente vídeo os lo explicamos de manera visual. Si no eres de ver vídeos, más abajo lo explicamos de manera escrita:

Para poder visualizar toda esa información, debes de seguir los siguientes pasos:

  • Acceder al carrete y pulsar sobre la foto de la que quieres saber toda la información que guarda.
  • Una vez la tengamos en pantalla, pulsamos en el botón compartir (cuadrado con flecha hacia arriba) y pulsamos en la opción de «Guardar en Archivos».
  • Seleccionamos la carpeta donde guardaremos la imagen. Es muy importante tener clara la ubicación de la foto para luego ir directamente a la carpeta donde esta foto está.
  • Acceder a la app Archivos e ir a la carpeta donde se encuentre la fotografía.
  • Desde la pantalla donde la visualizamos, sin pulsar en la foto para verla en grande, pulsamos sobre ella hasta que aparezca el siguiente menú, donde seleccionaremos la opción «Información».
Acceder a la información de las fotos de iOS

Acceder a la información de las fotos de iOS

  • Una vez pulsemos «Información», nos aparecerá todos los metadatos de la imagen.
Metadatos

Metadatos

¿Que os ha parecido?.  Es la mejor manera de acceder a los metadatos de las fotos del iPhone, sin usar aplicaciones de terceros.

Sin más y esperando que os haya interesado este tutorial, os esperamos en breve con más noticias, tutoriales, apps, trucos… para sacarle el máximo partido a tus dispositivos de Apple.

Saludos.

2 Comentarios

  1. julisa 16/11/2020

Comenta