Cómo ver los metadatos de las fotos del iPhone [Datos ocultos]

Te enseñamos a ver los metadatos de las fotos que haces con el iPhone. Una manera de saber todos los datos ocultos que posee cada una de las fotos que tenemos en nuestros dispositivos. Alucinarás con todo los datos que poseen.

¿Sabías que cuando haces una foto con el iPhone, está está cargada de datos ocultos?. En ellos se puede saber que dispositivos la realizó, si se usó flash, la cámara que se usó para hacerla, el día, la hora, tiempo de exposición… e incluso las coordinadas del lugar donde se hizo. Uno de nuestros tutoriales iOS que te recomendamos leer.

La verdad que alucinamos al ver toda la información que posee cada imagen que tenemos en nuestro carrete, pero… ¿cómo se accede a esos datos ocultos?. Nosotros te vamos a explicar como se hace.

Cómo ver los metadatos de las fotos del iPhone:

Para poder visualizar toda esa información, debes de seguir los siguientes pasos:

  • Acceder al carrete y pulsar sobre la foto de la que quieres saber toda la información que guarda.
  • Una vez la tengamos en pantalla, pulsamos en el botón compartir (cuadrado con flecha hacia arriba) y pulsamos en la opción de «Guardar en Archivos».
  • Seleccionamos la carpeta donde guardaremos la imagen. Es muy importante tener clara la ubicación de la foto para luego ir directamente a la carpeta donde esta foto está.
  • Acceder a la app Archivos e ir a la carpeta donde se encuentre la fotografía.
  • Desde la pantalla donde la visualizamos, sin pulsar en la foto para verla en grande, pulsamos sobre ella hasta que aparezca el siguiente menú, donde seleccionaremos la opción «Obtener información».
Acceder a la información de las fotos de iOS
En iOS 15 pulsamos en «Obtener información»
  • Una vez pulsemos «Información», nos aparecerá todos los metadatos de la imagen.
Metadatos
Metadatos

¿Que os ha parecido?.  Es la mejor manera de acceder a los metadatos de las fotos del iPhone, sin usar aplicaciones de terceros.

A partir de iOS 15 se pueden ver los metadatos más fácilmente:

Desde iOS 15 en adelante, al abrir una foto del carrete y pulsar sobre la «i» que nos aparece bajo ella, veremos que nos aporta información sobre la captura.

Metadatos en iOS 15
Metadatos en iOS 15

No es tanta información como os hemos mostrado haciéndolo con en el otro método, pero os puede valer también.

Sin más y esperando que os haya interesado este tutorial, os esperamos en breve con más noticias, tutoriales, apps, trucos… para sacarle el máximo partido a tus dispositivos de Apple.

Saludos.

32 comentarios en «Cómo ver los metadatos de las fotos del iPhone [Datos ocultos]»

  1. Te go una foto del 05/07 en mi celular y no se la procedencia, seguí los pasos pero me toma la fecha y hora en la que envío a archivos y x ende mi celular, cómo puedo ver los datos de quien envío esa foto?

    Responder
  2. En mi IPhone 12 no aparece la opción “guardar en archivos” cuando pulso el icono de compartir. Aparece: copiar foto, añadir a álbum compartido, añadir a álbum,duplicar, ocultar, pase de diapositivas, AirPlay, fondo de pantalla, copiar enlace de iCloud, crear esfera, asignar a un contacto,imprimir y buscar con Google Lens. (?)

    Responder
  3. Hola! Se puede ver si la foto ha sido tomada desde cámara en el mismo celular, o si la han enviado desde whatsApp u otra aplicación?

    Responder
  4. Hola , sabes cómo puedo ver las imágenes que tengo en Archivos en la aplicación fotos? Hay alguna manera de trasladarlas? Gracias.

    Responder
  5. Como saber la fecha exacta de una foto que me enviaron por whatsapp, puede que esa foto se haya tomado mucho antes y no ahora como me dice el que me la envío ?

    Responder
  6. Buenas tardes;
    Y cómo se pueden visualizar esos datos en un PC? He enviado por correo unas fotos hechas con el iPhone y en mi PC no encuentro la manera de ver esos datos.
    Saludos y gracias de antemano.

    Responder

Deja un comentario