Cómo añadir la Ñ al teclado del iPhone, iPad y iPod TOUCH

Os enseñamos a añadir la Ñ al teclado del iPhone, iPad y iPod TOUCH. Se acabó el mantener pulsada la “n” para poder poner la “ñ”.

Cómo añadir la Ñ

Cómo añadir la Ñ

Seguramente estás en este tutorial de iOS porque no aparece la letra “ñ” en tu teclado. No te preocupes porque al acabar de leer este artículo vas a tener esa letra tan latina en tu teclado.

Muchas personas se acostumbran a mantener pulsada la “n” para escribirla, pero… ¿por qué hacer eso si la puedes tener más accesible?.

Cómo añadir la Ñ al teclado del iPhone:

Si sois de las personas que disponéis del siguiente teclado, estáis de enhorabuena.

Teclado sin Ñ

Teclado sin Ñ

A partir de hoy pasará a la historia. Os vamos a enseñar a poner, en el teclado de nuestro dispositivo iOS, la letra Ñ para tenerla siempre visible.

Para ello deberemos hacer lo siguientes:

  • Accedemos a la siguiente ruta: AJUSTES/GENERAL/TECLADO/TECLADOS.
  • Comprobar que tenemos el TECLADO ESPAÑOL. Si no es así deberemos “Añadir nuevo teclado…” y seleccionar el ESPAÑOL del país o zona geográfica que corresponda. Tenemos para elegir entre Español de España, de latinoamérica y el de México.
  • Una vez hecho esto, en el menú que nos aparece en AJUSTES/GENERAL/TECLADO/TECLADOS, deberemos pulsar la opción ESPAÑOL. Tras esto nos aparecerá un menú donde deberemos pulsar justamente arriba de la seleccionada QWERTY la cual, al seleccionar “Español”, desactivaremos.
Elige la opción ESPAÑOL

Elige la opción ESPAÑOL

 

Tras esto nos vamos a cualquier app en la que podamos escribir, por ejemplo WhatsApp, iMessages, notas…

Cuando nos aparezca el teclado ya tendremos visible la añorada Ñ.

Teclado con Ñ

Teclado con Ñ

Fácil… ¿verdad?

Esperamos haberos ayudado y si veis este tutorial interesante, lo compartáis en vuestras redes sociales. Hay muchos usuarios de iPhone, iPad… que no tienen la letra Ñ en el teclado y que se puede añadir de esta manera.

Saludos.

Más artículos sobre:, , , ,

Comenta