Cómo hacer una multillamada en iPhone. Habla con varias personas a la vez

Cómo activar la multillamada en iPhone. Una de las funciones de nuestro terminal que seguro muchos no conocéis. Hoy os contamos como hacerlas.

Multillamada en iPhone

Multillamada en iPhone

De nuevo llega uno de nuestros tutoriales para iPhone que seguro, os vendrá de perlas. Además, os vamos a hablar de una de las funciones iOS que seguro muchos y muchas no conocéis y que es muy interesante.

Os vamos a hablar de como realizar multillamadas en el iPhone. Una función podrás hablar con hasta cuatro personas al mismo tiempo.

Al final del articulo os comentaremos los pros y los contras de realizar este tipo de llamadas.

Cómo hacer una multillamada en iPhone:

En el siguiente vídeo os mostramos como realizarlas:

Cómo habéis podido ver, es muy sencillo realizarlas pero, claro está, debemos activar antes el servicio multillamada. Para ello deberemos llamar a nuestra operadora de telefonía móvil y decirle que nos activen la función.

Nos han comentado que alguna operadora se resistirá a activarlo. Si es así, remitidle a nuestro vídeo o a este artículo para que sepan que se puede activar en todo iPhone.

Si no podéis ver el vídeo o, simplemente, os gusta más leer, aquí os damos los pasos para hacer esta llamada grupal:

  • Llamamos a la primera persona y esperamos que descuelgue. También podremos hacerlo con una llamada recibida.
  • Tras esto pulsamos la opción “Añadir llamada”. Ahora podremos añadir a la persona que deseemos, desde la lista de contactos o marcando un número nuevo.
  • Una vez que se establezca la comunicación con la segunda persona, aparecerá la opción “Fusionar”, sobre la que pulsaremos.

Cómo hemos dicho al comienzo del artículo, podremos añadir hasta 4 personas a la conversación.

Pros y contras de la multillamada en iOS:

Las cosas buenas son las siguientes:

  • No tendremos que depender de una buena cobertura 3G/4G para poder hablar. Al ser una llamada normal, la calidad de la misma es muy buena, siempre que tengamos cobertura. Es la gran diferencia con las llamadas grupales de Whatsapp, Facetime de voz, Telegram… que necesitan una buena cobertura de datos para funcionar decentemente.
  • No gastaremos datos ya que son llamadas ordinarias.
  • Podremos desconectar la fusión de llamadas, pausar, poner en espera… tendremos total control de la multillamada, en todo momento.

Contras de la multillamada en iPhone:

  • Pagas las llamadas. Si tienes tarifa plana y no tienen coste tus llamadas, no tienes porque preocuparte. Si te cobran las llamadas, va ser un impedimento el hacer este tipo de llamadas grupales.
  • Sólo puedes agregar 4 personas cuando, por ejemplo, en Whatsapp el número es mucho superior.

Y tu… ¿Sabías de esta funcionalidad de tu iPhone?. Tras leer el artículo… ¿has activado la función?

Saludos.

Más artículos sobre:, , , ,

Comenta