Cómo silenciar los estados de WhatsApp y de otros contactos

Si quieres saber cómo silenciar los estados de WhatsApp y de los contactos que quieras, estás en el lugar indicado. Vas a aprender a hacerlo en menos de 5 segundos y te vas a librar de notificaciones de contenido que no quieres ver.

Cómo silenciar los estados de WhatsApp y otros contactos

Cómo silenciar los estados de WhatsApp y otros contactos

Poco a poco los estados de WhatsApp se van usando cada vez más. Al comienzo los usuarios de la aplicación eran reacios a usarlos pero a día de hoy hasta las personas que menos te esperas, por ejemplo mis padres, suelen subir este tipo de contenido efímero.

Incluso la propia aplicación ha optado por publicar estados para informarnos de novedades, mejoras… que llegarán con las actualizaciones de la app. Esto es algo que Telegram ya hacía mediante mensajes y que Whatsapp ahora lo va a hacer mucho más visual mediante este tipo de publicaciones que sólo duran 24 horas.

Cómo a muchos no os interesará ver este tipo de estados, os vamos a enseñar a silenciarlos, ya que los de de WhatsApp son algo diferentes de silenciar que los estados de los demás contactos que tengas en tu iPhone.

Cómo silenciar los estados de WhatsApp:

Para silenciar el contenido que WhatsApp publique en estados, deberemos de mantener pulsado el estado de WhatsApp sin llegar a abrirlo. Al hacerlo nos aparecerá esta pantalla.

Silencia los estados de WhatsApp

Silencia los estados de WhatsApp

Es ahí donde deberemos pulsar en «Silenciar» para que no nos notifique sus futuras publicaciones y, además, se queden escondidas bajo la pestaña «Silenciados».

Si queréis verlos, simplemente deberás pulsar en «Silenciados» y luego sobre los estados que quieras ver.

Cómo silenciar estados de contactos en WhatsApp:

La manera anterior también funciona para silenciar cualquier los estados de cualquier contacto que tengamos en Whatsapp, pero además hay otra forma de hacerla. Podemos decir que es la forma más rápida de hacerlo y que, por ejemplo, con los estados de WhatsApp no funciona.

Para silenciar cualquier estados deberemos desplazar de derecha a izquierda, el estado del contacto del que no queramos ver este tipo de publicaciones.

Luego pulsamos en «Silenciar» y de esta manera mandaremos sus estados a la pestaña silenciados. Volvemos a recordar que accediendo a esta pestaña podremos ver cualquier estado que esté dentro de ella.

Si quieres desactivar el silencio desde la pestaña «silenciado» deslízalos hacia la izquierda.

Y es más, en el siguiente enlace os contamos cómo ver estados sin que dejar rastro, en caso de que quieras hacerlo.

Sin más y esperando que os haya interesado este tutorial, os animamos a compartirlo con todas aquellas personas a las que penséis que le interese.

Un saludo.

Comenta