Cómo desactivar los estados de WhatsApp en iPhone

Desactiva los estados de WhatsApp y evita compartir estados con nadie. Si no eres de compartir este tipo de contenido, mejor desactivarlo… ¿no?. Además, te enseñamos a silenciarlos si lo que quieres es no verlos.

Estados de Whatsapp

Estados de Whatsapp

Hoy os vamos a enseñar a desactivar los estados de WhatsApp en el iPhone, una forma sencilla de evitar que alguien vea algún estado nuestro si, accidentalmente, mandamos uno.

Esta función de la famosa app de mensajería instantánea, llegó de una forma un tanto fría. Poco a poco la gente se va animando a compartir en Estados pero si tú eres como nosotros, que no quiere compartir nada, mejor que la desactives.

Cómo desactivar los Estados de WhatsApp en el iPhone:

Lo que debemos hacer es entrar en la app y dirigirnos a la Configuración de la misma. Una vez ahí pulsamos sobre la pestaña «Cuenta»y accedemos a ella.

Dentro veremos varias pestañas, entre las que se encuentra la de «Privacidad»será esta en la que nos debamos fijar y acceder a este menú.

Ya estamos en los ajustes de privacidad y veremos una nueva pestaña, la de «Estados»En esta pestaña podremos seleccionar los contactos de los cuales queremos ver sus estados y de aquellos a los que queremos mostrar el nuestro.

Desactivar estados de Whatsapp

Opción Estados

Como lo que queremos es no mostrar a nadie nada, pulsamos en la opción ESTADOS y en «Solo compartir con…» lo dejamos a cero. No elegimos a nadie.

Cómo desactivar los estados de Whatsapp

Elegimos a cero contactos

Ahora ya nadie podrá ver nuestro estado en caso de que publiquemos alguno.

Cómo silenciar las historias de WhatsApp de otras personas:

Si lo que queremos es no ver los Estados de otras personas, para desactivarlos debemos de ir a los estados en cuestión. Una vez estamos en la pantalla de estados, deslizamos de derecha a izquierda el mismo y pulsamos en «Silenciar».

Silenciar los estados de Whatsapp

Silencia los estados de Whatsapp

De esta manera aparecerán dentro de la pestaña «Silenciados» en la parte inferior, y lo harán en tono más grisáceo. Así cada vez que alguien suba un estado no nos molestará la notificación de que se ha subido un Estado nuevo.

Para volver a activarlos, debemos hacer el mismo proceso anterior, pero sobre el Estado del contacto silenciado.

Si queremos verlos, aunque los tengamos en silencio, podremos pulsar en ellos para hacerlo. Eso si, deberás hacer lo que os enlazamos en el siguiente enlace para para ver los estados sin dejar rastro.

Para silenciar los Estados que envíe WhatsApp, deberemos de hacerlo de la manera que explicamos en el enlace que os acabamos de poner en esta misma frase. Se hace de manera diferente a la que os hemos explicado y esa manera también se puede usar para cualquier contacto.

De esta forma tan sencilla podemos desactivar los estados de WhatsApp, una novedad que como hemos comentado, no nos hace ninguna falta.

Comenta