Cómo eliminar favoritos de Safari en el iPhone o en el iPad

Os mostramos la forma de poder eliminar favoritos de Safari, tanto en el iPhone como en el iPad, de la pantalla principal del navegador.

eliminar favoritos de Safari

Así puedes eliminar favoritos de Safari

Hoy os vamos a enseñar a eliminar favoritos de Safari. Una buena forma de ir dejando hueco a los nuevos y eliminar los que ya no utilizamos.

Cuando encontramos una página a la que solemos entrar demasiado, siempre nos es más cómodo añadirla a favoritos y así tener un acceso directo. Esto es muy útil, pero quizás se vuelve un poco engorroso cuándo empezamos a acumular más y más favoritos en esta pantalla principal.

Es por eso que nosotros os vamos a mostrar la forma de poder eliminarlos, para de esta forma, dejar hueco a nuevos favoritos.

Cómo eliminar favoritos de Safari

El proceso es de lo más sencillo, y en pocos pasos habremos quitados esos favoritos de la pantalla de inicio de Safari. Así que vamos allá.

Para empezar, debemos abrir lógicamente la app del navegador. Una vez aquí, veremos que la primera pantalla que nos aparece es la de nuestros favoritos. Es decir, que vemos todos los iconos de las webs que tenemos guardadas. Pero lo que nosotros queremos es poder eliminarlas de esta pantalla.

Lo que debemos hacer es mantener presionado el icono de la web que queremos eliminar de aquí y veremos como automáticamente nos aparece un menú. En este menú veremos la pestaña que buscamos…

eliminar favoritos de Safari 1

Mantener presionado y eliminar

Pulsamos en eliminar y directamente se borrará de los favoritos. Ya no nos aparece el icono en esta pantalla y por tanto, se verá menos engorroso todo.

De esta forma tan sencilla puedes ir eliminando estas webs que tenías guardadas y que ya no utilizas, bien para dejar hueco o bien para dejar paso a nuevas webs que quieres guardar. Lo importante es que sepamos en qué lugar se encuentra cada una.

Tags:

Comenta