WEFITTER, una app que te ayudará a vencer la vida sedentaria

Wefitter, una app que te premiará por hacer deporte y ponerte en forma.

App Wefitter

Hace un tiempo descubrí a través de Snapchat una app que me pareció muy interesante para recompensar el esfuerzo de hacer ejercicio. La app en cuestión es Wefitter.

¿Qué tiene de especial esta aplicación móvil? La respuesta es sencilla: con esta aplicación tu esfuerzo diario se verá recompensado. Simple ¿verdad? Pues ya estás tardando en descargártela.

Eso del “fofisano” ya pasó a la historia, ahora es el momento para que te pongas en marcha.

CÓMO FUNCIONA WEFITTER Y CÓMO PUEDE AYUDARME A HACER EJERCICIO:

El funcionamiento de la app es muy sencillo. Basta con descargársela, instalarla y registrarse. Después se debe sincronizar el dispositivo que más utilices para medir tu entrenamientos (ya sea Runkeeper, Endomondo, Runtastic, Fitbit, Garmin, Withings, etc.) o simplemente sincronizar la App con la aplicación de Salud nativa de iOS. De esta forma, todo el ejercicio que realices se convertirá en puntos. A mayor ejercicio, mayor cantidad de puntos diarios.

Periódicamente las marcas suben a la aplicación determinados retos a los que cada usuario puede apuntarse y poco a poco se van consiguiendo, o no, los diferentes retos según la intensidad del ejercicio.

Interfaz App Wefitter

Si eres un usuario en cuyo estilo de vida entra el deporte no tendrás problema en superar los retos a los que te apuntes con facilidad. Pero si no eres runner, o no vas al gimnasio con regularidad tampoco pasa nada porque gracias a la app nativa de salud de Apple o a otras apps de salud no te será nada difícil conseguir determinados retos ya que diariamente nuestro teléfono va con nosotros a todas partes y el ejercicio (pasos, pisos subidos, etc.) también cuentan para Wefitter.

Lo que hace especial a esta app es que, en muchas ocasiones, seamos o no deportistas avanzados, nos ponemos las pilas cuando tenemos un reto a punto de cumplir. Ver que nos faltan un par de kilómetros para terminar un reto y poder entrar en el sorteo de algo que queremos es un buen estímulo para andar o correr un poco más ese día o simplemente para volver del trabajo por un camino más largo del habitual. Así de simple.

Interfaz Wefitter

ASPECTOS NEGATIVOS DE WEFITTER:

Por otra parte, en mi opinión existen dos aspectos negativos de Wefitter.

Primero, que el sistema siempre es aleatorio. Es decir, el método de elección de los ganadores del reto es por sorteo. Esto hace que, dependiendo de cuántas personas lo cumplan, tengas más o menos posibilidades de ser el ganador.

Y en segundo lugar, solamente vas a poder sincronizar la app con un dispositivo o aplicación de salud-actividad. Deberás elegir bien a la hora de sincronizarlo.

Así que no tienes ninguna excusa para ponerte en forma o para abandonar el sedentarismo.

Si quieres descargarla en tu iPhone, sólo debes de pulsar AQUÍ. Es una aplicación gratuita.

Muchas gracias a Laura Visiedo por el aporte 😉

Más artículos sobre:,