Desbloquea tu Mac con el Apple Watch fácilmente

Con la llegada de WatchOS 3, ahora tenemos la posibilidad de desbloquear el Mac con el Apple Watch con tan solo girar nuestra muñeca.

Mac con el Apple Watch

Hoy os vamos a enseñar a desbloquear el Mac con el Apple Watch, de esta forma evitamos tener que poner nuestra contraseña cada vez que vayamos a iniciar sesión.

El Apple Watch se ha convertido en ese dispositivo que para quien lo tiene, es un imprescindible y lo cierto es que nos facilita mucho nuestro día a día. Un dispositivo que tenemos en la muñeca y con el que podemos hacerlo prácticamente todo y que nos aporta muchísimo.

Con WatchOS 3, ahora es mucho más rápido y tiene más aplicaciones integradas con este reloj, sin duda un gran acierto por parte de Apple.

CÓMO DESBLOQUEAR EL MAC CON EL APPLE WATCH

Evidentemente debemos tener un Mac para llevar a cabo este proceso. Dicho esto, nos tendremos que ir a los ajustes de nuestro Mac y marcar la casilla “Seguridad y privacidad”.

Aquí dentro encontraremos todos los ajustes relacionados con la seguridad y privacidad de nuestro ordenador. Y claro está, encontraremos la opción de la cual os estamos hablando, que es la de desbloquear el Mac con el Apple Watch.

Para ello, marcamos la pestaña que indica “Permitir que el Apple Watch desbloquee el Mac”.

Mac con el Apple Watch 1

Ahora nos pedirá que pongamos la contraseña que nosotros utilizamos para desbloquear el Mac y automáticamente tendremos activada esta opción.

Cuando queramos desbloquear el Mac, tan solo tendremos que hacer un giro de muñeca para que la pantalla de nuestro reloj se encienda y veremos como en la pantalla del Mac aparece un mensaje tal que así “Desbloqueando con el Apple Watch”.

Ya podremos olvidarnos de poner nuestra contraseña cada vez que vayamos a utilizar el Mac y ahorrar un poco de tiempo en nuestro día a día. Una nueva función muy práctica de este pequeño pero gran dispositivo.

Más artículos sobre: