Cómo funciona la app Walkie Talkie del Apple Watch

Os vamos a explicamos como funciona el Walkie Talkie del Apple Watch. Una función que tenemos disponible desde WatchOS 5 y que es una maravilla.

Walkie Talkie del Apple Watch

Walkie Talkie del Apple Watch

Antes de seguir, decir que el Walkie Talkie del Apple Watch sólo funciona entre relojes de Apple. Además, deberás tener instalado WatchOS 5 o superior para poder hacer uso de ella.

Una manera de hablar, al instante, con cualquier persona de tus contactos que posea el SmartWatch de la manzana mordida.

Nos ha sorprendido mucho su funcionamiento. Rápido, sencillo, se escucha perfectamente y es muy fácil de configurar. Os lo explicamos todo a continuación.

Walkie Talkie del Apple Watch, ¿cómo funciona?:

A continuación os pasamos un vídeo en el que os explicamos como funciona esta gran función. Si sois más de leer, os lo explicamos todo, más abajo.

Cómo hemos dicho al principio del tutorial, debemos tener WatchOS 5, o superior, instalado en nuestro reloj. Una vez confirmemos esto, ya tendremos disponible esta función disponible. Podremos verla entre las apps del Watch.

App Walkie Talkie

App Walkie Talkie

Pulsando sobre ella accederemos a su interfaz.

Si no tenemos a nadie vinculado, simplemente deberemos pulsar en el contacto con el que queramos hablar. Debes saber que esta persona debe tener un Apple Watch actualizo. Pulsando sobre esa persona, le haremos llegar una invitación que deberá aceptar.

Una vez le llegue y acepte, deberemos estar, ambos, disponibles para poder hablar con ella. Esto se ve en la pantalla principal de la app Walkie Talkie del Apple Watch.

Activa o desactiva el Walkie Talkie del Apple Watch

Activa o desactiva el Walkie Talkie del Apple Watch

Una vez estemos ambos disponibles, tendremos activada la función. Veremos que tenemos activado la función Walkie Talkie porque, en la parte superior de la esfera, nos aparecerá un acceso directo de la función Walkie Talkie. (Este acceso directo sólo delata que Walkie-Talkie está activado).

Acceso directo a Walkie Talkie de WatchOS

Acceso directo a Walkie Talkie de WatchOS

Cómo hablar por Walkie Talkie del Apple Watch:

Para hablar, simplemente deberemos pulsar sobre el contacto que queramos contactar y mantener pulsado el botón “Hablar”, sin soltar, hasta acabar de decirle lo que queremos hacerle llegar.

Envía audios desde el Apple Watch

Envía audios desde el Apple Watch

Una vez soltemos, el audio le llegará inmediatamente. Si esta persona está disponible, oirá el audio. Si no esta disponible (tiene desactivado Walkie Talkie), le llegará un aviso como que hemos querido contactar con ella, pero no escuchará el audio.

Esto mismo nos pasará a nosotros. Cuando nos pongamos en “No disponible“, cuando alguien quiera hablar con nosotros, le llegará un mensaje como que no se ha podido establecer conexión con nosotros. A nosotros nos llegará un aviso de que “X” persona se ha querido poner en contacto con nosotros mediante el Walkie Talkie del Apple Watch.

¿Veis que sencillo es usarlo?

Cosas a tener en cuenta de la app Walkie Talkie:

En cuanto nos llegue un audio, debemos estar atentos porque no se puede volver a reproducir. Es por ello que es interesante que sólo estéis disponibles en esta función, cuando os sea posible atenderla.

No hay ningún historial para poder consultar cualquier audio que nos ha llegado. Es una función de WatchOS que funciona como un Walkie. Si no escuchas el mensaje en el momento, te lo pierdes.

Otra cosa interesante es que, si vas a usar mucho esta función, puedes agregarla en cualquier compilación de tus esferas. Nosotros ya la tenemos añadida a nuestra esfera favorita…

Compilación con la app de Walkie Talkie

Compilación con la app de Walkie Talkie

Sin más, esperamos que os haya interesado este tutorial sobre el Apple Watch y que os venga de perlas esta funcionalidad de WatchOS.

Saludos.

Comenta