Los accesos directos en WatchOS 5 mejoran para el Apple Watch

Llega una nueva función de accesos directos en WatchOS 5, para nuestros Apple Watch. Esta novedad los hará más funcionales.

accesos directos en WatchOS 5

WatchOS 5

Hoy os vamos a explicar cómo los accesos directos en WatchOS 5 mejoran considerablemente. Si tienes unApple Watch y el nuevo sistema operativo, esto te interesa seguro.

WatchOS 5 ha supuesto un gran avance para nuestros relojes inteligentes de Apple. Y es que ahora todo funciona mucho mejor, todo el sistema va mucho más fluido. Si nos fijamos en una de las primeras versiones de este WatchOS, podemos ver la gran diferencia y la evolución de estos pequeños dispositivos.

De este sistema operativo, os vamos a contar la evolución que han tenido los accesos directos y en que han mejorado con respecto a su antecesor.

Los accesos directos en WatchOS 5 mejoran considerablemente

En este WatchOS 5, ahora en la parte de arriba de nuestra pantalla, veremos que ese punto rojo que antes veíamos cuando teníamos una notificación, tiene un nuevo “amigo”. Ahora, a parte de mostrarnos ese punto rojo de notificación, tenemos disponible los accesos directos.

Estos círculos con la imagen de una app, quieren decir que esas aplicaciones están funcionando en segundo plano. Por ejemplo, mirad las siguientes imágenes…

accesos directos en WatchOS 5 1

Nuevos iconos en accesos directos

Podemos ver que en la primera se está ejecutando en un segundo plano, la app mapas. En la segunda esfera vemos que se está ejecutando una llamada. Podemos ver nuestra esfera y tener un acceso directo a la función que estemos ejecutando en segundo plano.

Esto viene de perlas para, por ejemplo, cuando hacemos un entreno y no queremos ver la interfaz del entreno. Mientras hacemos ejercicio podemos pasar a ver nuestra esfera y tener un acceso directo, con el circulito y la imagen de la app entrenos, en la parte de arriba de la pantalla.

De esta forma, ahora es todo mucho más rápido. Por lo que con tan solo pulsar sobre el icono que nos aparece, vamos directamente a la app que estemos ejecutando en segundo plano.

De momento solo son compatibles las aplicaciones nativas mapas, entrenos, teléfono y ahora suena. Esperemos que en un futuro se vayan añadiendo más a esta función y, sobre todo, apps de terceros.

Como ya llevamos diciendo bastante tiempo, este reloj cada vez es más productivo y para los que lo tenemos, no podemos vivir sin el.

Comenta