Homepod review. Nuestra opinión sobre el altavoz inteligente de Apple

Tras unas semanas de uso, aquí os traemos nuestro Homepod review. Una opinión sobre el altavoz inteligente de Apple en la que os contamos las cosas buenas y malas de este dispositivo. No todo el monte es orégano.

Homepod review

Homepod review

Hemos sido pacientes y tras recibir el Homepod a principios de año, hemos encontrado el momento idóneo para dar nuestra opinión. Una opinión en la que vamos a dejar claras las cosas buenas y las malas. Vamos a ser totalmente transparentes.

Para empezar, y como introducción, tenemos que decir que este altavoz de Apple es de los que mejor sonido saca de todos los que hemos probado. Venimos de tener un altavoz Bosé y la verdad que el Homepod reproduce con mayor calidad. El sonido envolvente y la calidad de los graves es… ¡¡¡BRUTAL!!!.

Un dispositivo pensado para, además de ejercer como asistente virtual, ser un gran altavoz. Objetivo que cumple con muy buena nota.

Homepod review:

En el siguiente vídeo damos nuestra opinión sobre este magnífico dispositivo. En él hablamos de como configurarlo, que uso le damos, las cosas malas que tiene… si pensáis comprarlo, no os lo podéis perder:

Si no tenéis tiempo de ver el vídeo, a continuación os lo resumimos por puntos:

Configurar el Homepod:

Es muy sencillo de configurar. Para ello sólo tenemos que enchufar el altavoz a la toma de eléctrica y acercar nuestro iPhone. Deberemos estar conectados a la misma red Wifi para que nos aparezca la pantalla de configuración.

En esta pantalla deberemos seguir los pasos que nos indique para configurar el Homepod. Os recomendamos aceptar todos los permisos que nos aparezcan. Nosotros no activamos muchos de ellos y luego nos toco activarlos para poder usar el altavoz en todo su esplendor.

Usos para el altavoz de Apple:

Básicamente nosotros lo usamos como reproductor de música. Nos encanta el sonido que emite. Pero tiene un contra. Como explicamos en el vídeo, para sacarle el máximo provecho al Homepod, deberíamos ser suscriptores de Apple Music, cosa que no somos. Es por ello que cuando le pedimos que nos ponga música, no nos hace caso.

Al ser de Spotify, para reproducir nuestras canciones, listas, etc… debemos activarlo desde el iPhone. Acceder a la música que queremos reproducir y, mediante AirPlay, hacer que suene en el altavoz inteligente de Apple.

También podemos preguntarle por el tiempo, la hora, dar órdenes como enviar mensajes, llamar, crear eventos, recordatorios… todo lo que podemos hacer con Siri en nuestros iPhone y otros dispositivos.

No os lo creeréis pero hemos llegado a entablar fluidas conversaciones con Siri.

Nos encanta ordenarle que nos ponga las últimas noticias del día, nuestros podcast favoritos… e incluso nos viene de perlas como temporizador para, por ejemplo, hacer la comida.

Pero como os decimos, lo usamos principalmente para reproducir nuestra música favorita.

Opinión sobre el HomePod:

Magnífico dispositivo al que se le puede sacar un mayor provecho si eres suscriptor de Apple Music y tienes accesorios compatibles con HomeKit en casa. Decimos esto porque el HomePod será la central desde la que podrás encender, apagar luces, cambiar temperaturas, subir persianas, encender estufas… .

Si no cumples esas dos premisas, es un buen accesorio pero algo más prescindible. Si te lo puedes permitir, cómpralo y si no, tampoco pienses que es la panacea. Para usarlo como un altavoz hay otras opciones en el mercado mucho más baratas.

Nosotros, sin tener accesorios Homekit en casa y no siendo suscriptores de la plataforma de música en Streaming de Apple, estamos muy contentos con él. Sobre todo por el sonido que saca. En el tema del asistente virtual, la verdad que le estamos sacando partido, pero lo vemos como algo más secundario. Las ordenes que le demos se la podemos dar al Apple Watch de igual manera.

Sin más, esperamos que os haya gustado nuestro Homepod review y que os haya ayudado a elegir si comprarlo o no.

Saludos.

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
HOMEPOD REVIEW en Español. Opinión sobre el altavoz de Apple
Valoración del editor
41star1star1star1stargray
Tags:

Comenta