El mejor editor de fotos para Instagram está dentro de Instagram

Mostramos el que, para nosotros, es el mejor editor de fotos para Instagram.

Canales de Instagram 2

Si eres una de esas personas que suele subir fotos a Instagram y que retoca levemente las imágenes, antes de publicarlas, este artículo te va a interesar.

Para qué buscar una app de edición fotográfica cuando tenemos el mejor editor de fotos para Instagram, dentro de la propia app.

Hay apps como Enlight, Snapseed, Afterlight que se pueden considerar, cada una de ellas, cómo un editor de fotos profesional. Pero pensamos que un usuario con conocimientos básicos de fotografía, no les saca todo el rendimiento posible. ¿Para que usarlas si retocas levemente tus imágenes?. Pensamos que es un desperdicio de espacio de almacenamiento y de huecos en la pantalla de aplicaciones de tu iPhone.

Evidentemente ese editor de imágenes es recomendado para personas que no retoquen muchos sus imágenes. Si eres un experto fotógrafo o te encanta retocar hasta el último detalle de tus instantáneas, puede llegar a quedarse corta la herramienta de edición de Instagram.

Pero la mayoría de mortales, entre los que nos incluimos, o subimos la foto tal cual la hacemos, o simplemente le damos más claridad, un poquito de contraste, más color… y no nos calentamos más la cabeza.

Si te incluyes dentro de este tipo de Instagramers, te recomendamos usar la herramienta de edición de Instagram.

EL MEJOR EDITOR DE FOTOS PARA INSTAGRAM:

Para acceder al editor de Instagram, deberemos seleccionar una foto de nuestro carrete o hacer una captura desde la propia app. Tras ello, pulsamos en “SIGUIENTE”, que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

El mejor editor de fotos

En esta pantalla nos aparecen las tres opciones que nos interesan:

  • Botón de brillo y blanco y negro (situado en la parte superior de la pantalla): Nos permite editar la fotografía de manera rápida. Simplemente deslizando un scroll daremos más o menos vistosidad a la misma.

El mejor editor de fotos de Instagram

  • Filtros: Usando uno de los filtros que nos aparecen bajo la foto, daremos un toque personal a la imagen. Recordamos que a la derecha de todos los filtros, disponemos de la opción ADMINISTRAR. Esta nos permite acceder a muchos más filtros fotográficos.

Filtros en l mejor editor de fotos para Instagram

  • Editar: Esta es la opción que más nos interesa. Es donde podremos disfrutar del mejor editor de fotos para esta red social. En él encontramos las opciones necesarias para realzar nuestra fotografía. Disponemos de las siguientes herramientas: Ajustar (podremos incluso dar perspectiva a la imagen), brillo, contraste, textura, calidez, saturación, color, atenuar, luces, sombras, viñeta, desenfoque y nitidez. Todas ellas se configuran de manera muy sencilla.

El mejor editor de fotos para Instagram

¿Veis como es una pasada?… ¿Para que otras aplicaciones más complejas si desde la propia app de Instagram podremos editarlas?.

Haced hueco en la pantalla de apps de vuestro iPhone y liberar espacio de almacenamiento borrando cualquier otro editor de fotos que tengáis instalado y usad el mejor editor de fotos para Instagram.

Saludos.

Más artículos sobre: