Cómo tener el certificado Covid en el móvil. [Pasaporte Covid para iPhone]

Te vamos a enseñar a descargar el certificado Covid en el móvil. Te explicamos paso a paso como descargar el pasaporte sanitario en el iPhone para que lo tengas disponible sin necesidad de llevar papeles encima.

Certificado Covid en el móvil

Descarga el certificado Covid en el móvil

El Certificado COVID Digital de la UE está plenamente operativo en la Unión Europea desde el 1 de julio de 2021. Este documento acredita que una persona ha sido vacunada contra el COVID-19, se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo o se ha recuperado del COVID. Hoy os traemos un tutorial para descargarlo en el iPhone.

Este pasaporte facilita la movilidad entre los países de la Unión Europea y evita posibles controles como cuarentenas o pruebas adicionales. Es por ello que es de suma importancia el tenerlo, sobre todo, si viajas al extranjero. Pero también es posible que te lo pidan para acceder a conciertos, cines, restaurantes… . Hay países que están aplicando esta política, no exenta de polémica, y nunca es tarde para tenerlo disponible en nuestro dispositivo iOS para, de manera sencilla, acreditar que lo poseemos.

Cómo tener el certificado Covid en el móvil [iPhone]:

Antes de seguir tenemos que decir que deberás tener una captura de pantalla del código QR de tu certificado en el carrete del iPhone. Si no tienes ese código no podrás tener el certificado Covid en tu móvil.

Hay algunas apps, como Stocard, que permiten descargar este certificado en la app Wallet de manera sencilla, pero nosotros vamos a usar una web para poder descargar el documento en 3 pasos. La web es Getcovidpass.eu.

Al entrar en la web nos encontramos con esta pantalla:

Portal para descargar el pasaporte sanitario

Portal para descargar el pasaporte sanitario

Pulsamos en «Crear el suyo» y, tras aceptar las condiciones de usar este servicio, nos aparecerá el siguiente menú:

Pasos para tener el certificado COVID en el iPhone

Pasos para tener el certificado COVID en el iPhone

Pulsamos «Subir PDF/JPG/PNG» y nos aparecerá una ventana con varias opciones. De ellas elegimos «Fototeca» siempre y cuando tengáis la captura de pantalla con el código QR en vuestro carrete del iPhone. Seleccionamos la imagen y cuando la tengamos en pantalla pulsamos en la opción «Seleccionar» que nos aparece en la parte inferior derecha. Tras hacer eso nos aparecerá nuestro certificado Covid digital.

Pulsamos en el botón «Añadir» que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla y nos aparecerán dos opciones de las cuales seleccionamos «Apple Wallet«.

De esa manera tan sencilla ya tendremos disponible nuestro de certificado Covid en el móvil.

Sencillo… ¿Verdad?.

Comenta