Cómo saber quien ha leído un mensaje en Telegram

Si quieres saber si una persona ha leído un mensaje en Telegram que le hayas enviado, te decimos cómo averiguarlo.

Quien ha leído un mensaje en Telegram

Quien ha leído un mensaje en Telegram

Si eres un amante de Telegram, como nosotros, te vamos a explicar la manera de saber si el mensaje que has enviado a alguno de tus contactos, ha sido leído por él. Es una manera de cerciorarte y saber que tu mensaje ha sido recibido por esa persona.

Es una de las pocas funciones en las que WhatsApp mejora a Telegram. Para saber quien ha leído un mensaje de WhatsApp es tan sencillo como desplazar el mensaje que hayas enviado, hacia la izquierda. Podrás ver a que hora lo recibió y a que hora lo leyó.

En Telegram no es así. No se da tanta información, cosa que personalmente valoro ya que hace que la app sea más privada, pero hay una manera de saber si lo leyó o no, la persona a la que se lo enviamos. Te contamos a continuación como saberlo.

Cómo saber quien ha leído un mensaje en Telegram:

Significado de los Checks de Telegram

Significado de los Checks de Telegram

Simplemente hay que mirar los «checks» o «palomillas» que posee el mensaje que hemos enviado. Os vamos a decir que significa cada uno de estos elementos:

  • 1 check en Telegram: Quiere decir que el mensaje se ha enviado correctamente pero aun no ha sido visto.
  • 2 checks en Telegram: Es el que demuestra que la persona a la que enviamos el mensaje, ha leído el mismo.

Por lo tanto, si el mensaje, vídeo, foto, audio… enviado a uno de tus contactos posee los 2 checks, o palomillas, quiere decir que lo ha visto.

En APPerlas siempre estamos investigando y hace tiempo descubrimos cómo poder leer mensajes de Telegram, sin que la otra persona lo sepa. Esto quiere decir que al recibir un mensaje, podremos leerlo sin marcar el segundo check que delata, a la persona que ha enviado el mismo, que hemos leído su mensaje. Pincha en el siguiente enlace para acceder al tutorial donde explicamos cómo leer mensajes te Telegram sin ser visto.

Quien ha leído un mensaje en un grupo de Telegram:

En cuanto a los mensajes enviados a los grupos de Telegram, de momento es imposible saberlo.

Sólo podemos saber cuando un mensaje enviado por nosotros es leído por alguien del grupo. Si el mensaje posee sólo un check, quiere decir que se ha enviado pero no lo ha visto nadie del grupo. En cuanto aparezca el doble check, sabremos que ha sido visto pero no podemos saber, a día de hoy, quien ni cuantas personas del grupo lo han visto.

Esperamos que implementen esta información en un futuro. En cuanto esté disponible os lo comentaremos en la web.

Saludos.

Comenta