Cómo acceder a los widgets de iOS desde cualquier app

Os mostramos la forma de acceder a los widgets de iOS desde cualquier app en la que estemos, sin necesidad de tener que salirnos para ello.

widgets de iOS

Haz aparecer los widgets de iOS desde cualquier app

Hoy os vamos a enseñar a acceder a los widgets de iOS desde cualquier app. Una buena forma de revisar esos pequeños menús flotantes que tenemos en iOS, y sin irnos a la pantalla de inicio.

La llegada de los widgets, aunque no como muchos usuarios quisieran, fue una gran novedad y un plus más de productividad para nuestros dispositivos. Y es que desde aquí tenemos acceso rápido a información de aplicaciones, que de lo contrario, necesitaríamos entrar para poder revisarla.

En este caso, os vamos a mostrar cómo podemos ver esta información, estemos en la app que estemos y sin necesidad de salir al menú principal.

Cómo acceder a los widgets de iOS desde cualquier app

El proceso es de lo más sencillo, pero es un pequeño truco que quizás muchos usuarios desconozcan. Pero para eso estamos en APPerlas, para que podáis sacarle el máximo a vuestros dispositivos de la manzana.

Por lo tanto, cuando estemos en una app, sin necesidad de salir a la pantalla de inicio, debemos abrir el centro de notificaciones. Para ello, desde la esquina superior izquierda ( en el caso de los iPhone X en adelante) o desde arriba hacia abajo (en modelos anteriores).

Al hacerlo, veremos nuestro centro de notificaciones y es ahora cuando podremos hacer aparecer los widgets que tengamos activos. Lo que debemos hacer es deslizar esta pantalla de izquierda a derecha y…¡magia!

widgets de iOS 1

Deslizar el centro de notificaciones hacia la derecha

 

Vemos que tenemos todos los widgets a nuestro alcance. Una vez terminamos, deslizamos hacia arriba esta pantalla y seguiremos estando en la app en la cual estábamos. Sin lugar a dudas, una buena forma de acceder a todos esos widgets que nos hacen falta y sin necesidad de abandonar la app en la que estamos.

Tags:

Comenta