Por qué desaconsejamos un consejo de APPLE para ahorrar batería

Os contamos el por qué desaconsejamos un consejo que Apple nos da, en su página web, para ahorrar batería en el iPhone y iPad.

para ahorrar batería

Ahorra batería configurando el brillo de pantalla.

Apple, en su página web, tiene habilitada una sección en la que nos da consejos para alargar la duración de la batería de nuestro dispositivo, sobretodo de nuestros iPhone. Muchos de ellos son buenos consejos pero hay uno que no os aconsejamos realizar. Opinamos que hará que tu móvil consuma más batería de lo que supuestamente debiera.

Concretamente el consejo es el que os mostramos en la siguiente imagen:

Consejo apple

Fragmento del consejo de Apple

Este consejo para ahorrar batería que da Apple, nos anima a activar la opción brillo automático para que la pantalla vaya cambiando el brillo según el nivel lumínico que tengamos en cada momento. Cuando tenemos mucha luz, el brillo de la pantalla aumentará y cuando tengamos poca, el brillo disminuirá.

En sí, la función está muy bien ya que adecua el brillo de la pantalla a la luz ambiental. Esto hace que ahorremos batería, sobretodo, cuando estemos en condiciones de poca luz.

Pero el problema está en que para que el brillo actúe automáticamente, el iPhone usa un sensor de luz que está constantemente en marcha. Esto ocasiona un gasto de batería que podemos evitar muy fácilmente. Es lo mismo que ocurre con el True Tone.

Cómo desactivar el brillo automático para ahorrar batería en iOS:

Es realmente sencillo. En muy pocos pasos vamos a poder desactivar el brillo automático y, a su vez, ahorrar batearía.

Para ello nos dirigimos a los ajustes del dispositivo y pulsamos sobre la pestaña “General”. Aquí buscamos otra con el nombre de “Accesibilidad”, desde la cual tendremos acceso a varias funciones importantes del dispositivo.

Entre ellas se encuentra, justo en la parte de arriba una pestaña llamada “Ajustes de visualización”. Pulsamos y veremos como nos aparece la famosa pestaña de activar o desactivar, con el nombre de “Brillo automático”.

para ahorrar batería 1

Ajustes/General/Accesibilidad/Ajustes de visualización

Lo que debemos hacer para ahorrar batería, es desactivar dicha opción para que así podamos configurar nosotros mismo el brillo de nuestro iPhone o iPad desde el centro de control. Que nos aparece ahora de la siguiente forma…

para ahorrar batería 2

Centro de control

Hecho esto y siguiendo los pasos que os hemos comentado, veremos como ahorramos batería en el dispositivo y esta nos aguanta mucho más.

Por lo tanto, ya sabes un truco más que te ayudará a alargar la vida de tu batería.

Más artículos sobre:, ,

Un comentario

  1. APPerlas 23/09/2017

Comenta