App para descargar Stories de Instagram en tu iPhone y Pad

Hoy os hablamos de instdown, una magnífica aplicación que nos permitirá descargar Stories de Instagram subidos por cualquier usuario que tenga su cuenta pública.

instdown para descargar Stories de Instagram

instdown para descargar Stories de Instagram

En la App Store hay ciento de aplicaciones que prometen hacer algo que luego, en realidad, no hacen o hay que pagar por ello. Ese no es el caso de la app que os traemos hoy. Instdown es un gran descubrimiento para las personas que quieran descargar historias de Instagram de otros usuarios.

Y seguro que te preguntarás… ¿y por qué quiere la gente descargar vídeos o fotos de las Stories de otras personas?. La respuesta es que hay muchos motivos. Porque le guste un gag de humor, un lugar que aparezca en imágenes… o simplemente porque quiere guardarlo para poder verlo sin conexión cuando le apetezca.

También hay muchos otros usuarios que las descargan para luego subirlas en sus perfiles y, la verdad, no estamos muy de acuerdo con esta práctica. Se puede hacer, pero siempre que mencionemos el perfil que lo subió de manera original. Y es más, hasta os recomendamos pedir permiso a ese usuario de Instagram para poder hacer uso de sus imágenes o vídeos, si no quieres meterte en líos.

Sin más dilación, vamos al grano…

Cómo descargar Stories de Instagram en tu iPhone y iPad:

Descargamos la aplicación (al final del artículo dejamos el enlace de descarga) y nada más entrar en ella, nos topamos con su pantalla principal:

Pantalla principal de instdown

Pantalla principal de instdown

En ella vemos dos botones y, en el centro, un lugar donde poner un enlace. Bien poniendo el link de una publicación de Instagram, la descargaremos en nuestro dispositivo. Pulsa en el siguiente enlace para acceder al tutorial donde explicamos cómo descargar vídeos y fotos de Instagram.

A nosotros el botón que nos interesa es el que aparece con una «S», de Stories y que aparece justo debajo del nombre de la app.

Pulsando en él, nos aparecerá una pantalla dónde tendremos que poner el nombre del usuario de Instagram del que queramos descargar las historias.

Recordamos que sólo funciona con cuentas públicas. En usuarios que tengan su perfil privado, no podrás descargar sus historias.

Tras ponerlo, pulsamos en la lupa que aparece a la derecha y veréis como aparecen en cuadriculo todos los Stories subidos por esa persona.

Las Stories se pueden descargar

Las Stories se pueden descargar

Para descargarlos en nuestro carrete del iPhone o iPad, deberemos pulsar en el botón Download que aparece bajo cada uno de ellos.

Nos hará una pregunta de si permitimos a la aplicación acceder a nuestras fotos. Lo permitimos ya que si no, no podrían descargase las Stories y vídeos en nuestro carrete del iPhone.

¿A que es fácil?. Sin duda es el método más sencillo para descargar las Stories. Hace un tiempo explicamos un método para descargar las historias de Instagram que funciona también pero es algo más complejo.

A continuación os pasamos el enlace de descarga de esta gran app, que esperemos dure mucho tiempo en la App Store:

Descargar InstDown

Saludos.

Comenta