Cómo detectar y borrar aplicaciones que no usas en el iPhone

Os traemos uno de nuestros tutoriales iOS en el que os vamos a enseñar algo que os interesará. Os vamos a decir donde consultar las apps que menos usas. De esta manera podréis borrar aplicaciones y liberar espacio de almacenamiento en vuestros iPhone y iPad.

Detectar y borrar aplicaciones que usas poco

Detectar y borrar aplicaciones que usas poco

Si tienes el iPhone a tope y te falta espacio de almacenamiento, te vamos a enseñar a liberarlo. Lo vamos hacer desinstalando aplicaciones que no usas o usas muy poco… ¿para que las quieres en tu dispositivo?. Siempre que las necesites las puedes volver a descargar.

Además, hay una opción en iOS que nos permite borrar apps de manera automática. El iPhone detecta las apps que no usas y las elimina para liberar espacio de almacenamiento.

Pero si no quieres hacerlo automáticamente, te vamos a enseñar donde ver las apps que menos usas y lo que ocupan en tu móvil y/o tableta.

Detectar y borrar aplicaciones que no usas:

Para saber lo que usamos las aplicaciones que tenemos en nuestro dispositivo, debemos acceder a los ajustes del terminal. Una vez dentro, accedemos a la opción “General”. Tras ello, buscamos “Almacenamiento del iPhone” y la pulsamos. Lo que nos vamos a encontrar es lo siguiente:

Detecta el uso que hace de las apps

Detecta el uso que hace de las apps

Cómo vemos, en la parte superior nos aparece el espacio de almacenamiento de nuestro iPhone y la distribución de categorías que ocupan el espacio utilizado.

Si bajamos por la pantalla, veremos nuestro listado de aplicaciones ordenadas según ocupen más o menos megas. Es ahí donde podemos ver que apps usamos más y cuales menos. Esto lo delata la fecha del último uso de cada una de ellas.

Por ejemplo, en nuestro caso, podemos ver que el juego “The Room Pocket”, que ocupa 375,5 mb, no lo usamos desde el 30 de marzo. ¿Nos merece la pena tenerlo ocupando espacio?. A nosotros no nos importa tenerlo ahí porque nos sobra espacio de almacenamiento. Pero si fuésemos justos de almacenamiento, no nos importaría borrar aplicaciones que hace tiempo no usamos.

Es por ello que de esta manera, podemos detectar las apps que menos usamos y determinar si borrarlas o no.

El borrarlas no quiere decir que no la podamos descargar cuando nos haga falta. Es algo que a la gente le cuesta entender. Tienen apps instaladas que no usan, normalmente, por si acaso les hace falta. Nosotros animamos a borrarlas y cuando os haga falta, la volvéis a descargar.

Esperamos que os haya interesado este tutorial y que, si es así, lo compartáis con personas que tengan dispositivos iOS y que le pueda interesar.

Saludos.

Más artículos sobre:, ,

Comenta