Cómo usar menos el móvil. Configura el iPhone y evita un uso excesivo

Os contamos cómo configurar el iPhone para que lleguéis a usar menos el móvil, si es que así lo deseas.

Cómo usar menos el móvil

Cómo usar menos el móvil

iOS, desde su versión 12, permite monitorizar el tiempo de uso que hacemos en nuestros iPhone y iPad. Pero, también, nos permite configurar el dispositivo para evitar un excesivo uso del mismo.

Este tutorial está enfocado para todo persona que quiera usar menos el móvil pero, sin duda, es indicada para controlar el uso que hacen, de este dispositivos, los más pequeños de la casa.

Apple añade funciones para controlar una de las mayores adicciones a las que se enfrenta la humanidad. Hay que usar los móviles con conocimiento. Usarlo más de un tiempo determinado al día, es desaconsejable. Es por ello que os vamos a enseñar a configurarlo para evitar que esta adicción vaya a más.

Configura el iPhone para usar menos el móvil:

Dentro de la función tiempo de uso, tenemos varias opciones disponibles. Todas ellas están enfocadas para que usemos menos nuestro dispositivo. Estas son las 4 funciones que podemos configurar.

Opciones de configuración ios 12

Opciones de configuración

Os contamos para lo que sirve cada una.

  • Tiempo de inactividad: Activándola, definiremos un rango de horas. En ese rango, sólo podremos usar las apps que elijamos en el menú “Siempre permitido”, el cual mencionamos más abajo, y las llamadas.
  • Límites de uso de apps: Podremos definir el tiempo exacto que queremos utilizar cada tipo de aplicación. De esta manera limitaremos su uso. Esta sección está categorizada por categorías. Un ejemplo de configuración de esta opción sería configurar que sólo podemos 1 hora al día a los juegos instalados en nuestro iPhone.
Controla el tiempo de uso de las apps

Controla el tiempo de uso de las apps

  • Siempre permitido: Ya mencionada anteriormente, en esta sección elegimos las apps que siempre estarán disponibles sea cual sea el periodo de tiempo de inactividad que configuremos.
  • Contenido y privacidad: En esta opción podremos bloquear diferentes aspectos de las aplicaciones.

También podemos ver que bajo estas 4 funciones de control del uso del iPhone, vemos una llamada “Usar código para “Tiempo de uso””. Esta lo podéis configurar y permitirá meter un código para, una vez se consuma el tiempo de uso estipulado para un grupo de apps, podamos saltárnoslo y poder seguir usándolas.

¿Que os ha parecido el tutorial?. Esperamos que os sirva para usar menos el móvil.

Un saludo y nos vemos en breve, con otro de nuestros tutoriales para iPhone y iPad.

Más artículos sobre:,

Comenta