Como programar un TWEET para que se publique más tarde

Desde nuestro iPhone, iPad y iPod TOUCH tenemos la posibilidad de programar TWEETS para que se publiquen en un futuro. Esto viene muy bien por si tienes que felicitar a alguno de tus contactos de TWITTER, quieres hacer alguna mención algún determinado día, recordar a alguien algo…

Para los que disponemos de WEB es el día a día, ya que muchos de nuestros tweets están programados.

Para poder programarlos lo primero que deberemos hacer es descargarnos la APPerla HOOTSUITE y crearnos una cuenta en ella, si no la tenemos creada:

  • Escribiremos el TWEET pinchando en la parte superior derecha, sobre el botón en el que aparece un lapicero sobre un cuadrado.

hootsuite4

  • Una vez escrito el tweet, seleccionamos la cuenta TWITTER con la que enviarlo pulsando la cuenta, o cuentas, que deseemos. Estas nos aparecen en la parte superior izquierda del comentario escrito, donde veréis las imágenes de perfil de las cuentas que hayáis vinculado a HootSuite.

hootsuite1

  • Elegida la cuenta, pulsaremos sobre el botón “MENÚ” que nos aparece en la parte superior derecha del teclado.

hootsuite2

  • Una vez dentro, clickaremos en el ítem “PROGRAMAR” y elegiremos la fecha y hora en la que enviar el TWEET. Una vez configurada pulsaremos en el botón “PROGRAMAR” que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

hootsuite3

  • Para finalizar, volveremos a visualizar el comentario a twittear. Para concluir la programación deberemos volver a pulsar en el botón “PROGRAMAR” que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Realizados estos pasos, hemos programado un comentario para que se publique en la fecha que hayamos elegido.

Podremos hacer esta operación cuantas veces deseemos y programar los tweets que queramos.

Más artículos sobre:,