Pasa los audios de WhatsApp a texto y evita escucharlos en público

Os mostramos la forma de pasar los audios de WhatsApp a texto y así evitar escucharlos en público, ya que todo será transcrito cual mensaje.

los audios de WhatsApp

Así puedes transcribir los audios de WhatsApp

 

Hoy os vamos a enseñar a pasar los audios de WhatsApp a texto. Una genial forma de evitar estar escuchando y pasar a leer un mensaje escrito normal.

En más de una ocasión recibimos audios y nos molesta el tener que estar escuchándolo. Más que nada, porque o lo escuchas en alto o tienes que ponerte el iPhone en la oreja para poder escucharlo. En principio no supone un problema, pero si estamos con más gente, igual no nos apetece el tener que hacerlo.

Es por eso, que os vamos a mostrar un truco, para que esos audios, pasen a ser escritos y podamos leerlos en lugar de tener que escucharlos.

Cómo pasar los audios de WhatsApp a texto

Lo que debemos hacer es descargar la app que nos va a facilitar el procesar ese audio en texto. Esta app es totalmente gratuita y la podemos descargar en la App Store. La app es la siguiente:

Una vez descargada, ya no tendremos que hacer nada más. Eso sí, te recomendamos abrirla para seguir el tutorial en el cual nos explican la forma de activar la app. Es muy sencilla y viene muy bien explicado.

Por lo tanto, cuando hayamos realizado ese paso, pasamos al siguiente. Nos vamos a la app de WhatsApp y buscamos el audio que queremos. Lo que debemos hacer es compartirlo, para ello hacemos lo siguiente:

  1. Mantenemos presionado el audio.
  2. Pulsamos sobre la pestaña de <<Reenviar>>.
  3. Pulsamos sobre el icono de compartir que nos aparece en la parte de abajo.
  4. Seleccionamos la app Voicepop.
los audios de WhatsApp 1

Abrir el menú de compartir, manteniendo pulsado el audio

Al pulsar sobre el icono de compartir, como bien hemos explicado, debemos seleccionar la app que hemos descargado. Al hacerlo, nos pedirá que seleccionemos el idioma en el cual queremos transcribir este audio.

los audios de WhatsApp  2

Seleccionar el idioma en el cual queremos que aparezca el texto

Lo seleccionamos y automáticamente veremos que empieza a escribir solo. Ya tendremos el audio totalmente en texto para ser leído sin ningún tipo de problema.

Por lo tanto, ya tienes un truco más de WhatsApp para escuchar los audios, pero esta vez de forma escrita.

Comenta