Cómo girar un vídeo vertical a horizontal en el iPhone o iPad

Os mostramos la forma de poder girar un vídeo vertical a horizontal en el iPhone o en el iPad y no morir en el intento al realizar el proceso.

vídeo vertical a horizontal

Así puedes girar un vídeo vertical a horizontal en el iPhone

Hoy os vamos a enseñar a girar un vídeo vertical a horizontal en el iPhone o iPad. Una buena forma de corregir esos vídeos que hemos grabado mal sin darnos cuenta. Uno de nuestros tutoriales iOS básicos.

Seguro que en muchas ocasiones hemos ido a reproducir un vídeo y no se veía tal y como esperábamos. Con esto nos referimos a que vamos a verlo en horizontal y se nos pone en vertical…y al contrario. Algo que nos pone realmente de los nervios y que hasta la fecha era un poco complejo de modificar.

Y decimos hasta la fecha, porque en APPerlas os vamos a mostrar la forma de hacerlo y hacer que esos vídeos por fin se reproduzcan como es debido.

Cómo girar un vídeo vertical a horizontal:

En el siguiente vídeo os lo explicamos de manera más visual. Si eres más de leer, abajo os lo explicamos de manera escrita:

Si quieres ver más vídeos como este pulsa a continuación para suscribirte a nuestro canal de Youtube APPerlas TV.

El proceso es de lo más sencillo, como todo lo que os explicaos en esta web. Para ello, debemos estar en iOS 13 o superior, ya que es donde nos incluyen esta función. En caso de no tener esta versión o superior, tendrás que hacerlo de la forma que ya os explicamos en su día.

Por lo tanto, estanos en iOS 13, nos dirigimos al vídeo que tenemos guardado en el carrete y pulsamos sobre el. Ahora, debemos buscar la pestaña <<Editar>>. Pulsamos sobre ella y nos llevará al menú de edición de este vídeo.

Será en este apartado, donde encontraremos la función que buscamos, que es la de rotar el vídeo. Así que pulsamos sobre el icono del cuadrado que nos aparece en la parte de abajo a al derecha…

vídeo vertical a horizontal 1

Pulsar en editar y después en el icono para girar

Al hacerlo, ya podremos voltear el vídeo y ponerlo de la forma que más nos guste. Podemos hacerlo, pulsando sobre el icono del cuadrado que nos aparece en la parte de arriba. Vamos pulsando sobre este, hasta conseguir enderezar el vídeo y dejarlo tal y como nosotros queremos.

Muy fácil… ¿verdad?.

Un saludo y nos vemos próximamente con más tutoriales, noticias, apps… para sacar el máximo partido de tus dispositivos iOS.

Tags:,

Comenta