Con esta app podrás descubrir rutas para realizar de diferentes formas

Con la aplicación Wikiloc podremos descubrir rutas por diferentes sitios para hacerlas de distintas formas, mayormente en bicicleta o a pie.

Descubrir rutas wikiloc

App Wikiloc

Hacer ejercicio nunca está de más. Hay multitud de aplicaciones para ello, muchas enfocadas al ejercicio dentro de casa o en el gimnasio. A pesar de ello hay mucha gente que prefiere hacer ejercicio al aire libre, y la aplicación Wikiloc está enfocada para descubrir y realizar rutas al aire libre.

Personalmente soy un amante del senderismo y es una de las apps que no faltan nunca en mi iPhone y Apple Watch.

Wikiloc permite descubrir rutas y, también, permite compartirlas con el resto de usuarios de la plantaforma:

Para encontrar Rutas tendremos que hacerlo desde la sección «Explora«. Así, podremos ver las rutas que ha añadido la gente cerca de nuestra zona utilizando nuestra ubicación. También hay rutas promocionadas por diferentes organismos, los cuales, para promocionar determinadas zonas, proponen rutas por dichas zonas.

Diferentes rutas subidas por usuarios

Diferentes rutas subidas por usuarios

Todas las rutas cuentan con diferente información. Así, veremos en un mapa desde donde y hasta donde va la ruta, la distancia y la dificultad que suponen dicha ruta, la altitud que puede llegar a a tener así como el desnivel y el tiempo que ha tardado quien realizó la ruta. También veremos un pequeño relato con indicaciones que ha añadido quien ha realizado la ruta.

Hay que decir que la mayoría de las rutas que hay en la aplicación son para realizar a pie o en bicicleta, pero es probable encontrar otras tales como rutas de senderismo, de alpinismo, a caballo, o con diferentes vehículos tales como quads o motos.

Las diferentes actividades que podemos seleccionar

Las diferentes actividades que podemos seleccionar

Si nos creamos un perfil, podremos sacarle más provecho a la aplicación será mucho mejor. Podremos llevar a cabo las rutas, así como grabar rutas que nosotros vayamos a realizar seleccionando la modalidad de ruta y pulsando sobre «Empezar a grabar» en la sección grabar ruta.

Si os gusta realizar deporte al are libre, ya sea a pie o en bicicleta, esta app es a destacar. por lo que os recomendamos descargarla.

Descargar Wikiloc

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Con esta app podrás descubrir rutas para realizar de diferentes formas
Valoración del editor
41star1star1star1stargray

Comenta