Cómo evitar que se reproduzca YouTube Premium en segundo plano

Si quieres evitar que se reproduzca YouTube Premium en segundo plano, nosotros te explicamos la forma de poder desactivarlo…

YouTube Premium en segundo plano

Hoy os vamos a explicar a evitar que YouTube Premium se reproduzca en segundo plano. De esta forma evitamos que el video siga sonando una vez hemos salido de la app.

YouTube Premium es ese servicio que ha llegado para hacer frente a las grandes plataformas de música en streaming, entre otras. Sin lugar a dudas es una buena idea por parte de Google, que hace que YouTube sea todavía más interesante. Ya os hablamos de todo lo que este servicio nos presta.

Pero en este caso, nos vamos a centrar en un problema que nosotros mismos hemos sufrido y que seguramente más de uno lo ha hecho también. Y es que resulta tedioso el que cada vez que salgamos de la app, el vídeo que estemos viendo, siga reproduciendo en segundo plano. Es por eso, que os vamos a explicar la forma de evitarlo.

Cómo evitar que se reproduzca YouTube Premium en segundo plano:

Para empezar, debemos abrir la app e irnos a nuestro perfil. Una vez aquí, pulsamos sobre el icono de los engranajes, que es el de los ajustes de esta app.

Veremos que tenemos varios funciones disponibles, pero debemos irnos al apartado de “Reproducción en segundo plano y descargas”. Aquí veremos una nueva pestaña con el nombre de “Reproducción en segundo plano”, la cual debemos pulsar…

YouTube Premium en segundo plano 1

Pulsar en la pestaña señalada

Nos aparecerán 3 opciones (Siempre activa, Auricular o altavoces externos o Desactivada). En este caso debemos seleccionar la opción de “Desactivado”.

YouTube Premium en segundo plano 2

Marcar la opción “Desactivada”

En el caso de que queramos YouTube Premium para escuchar música, si que es interesante  seleccionar cualquiera de las otras opciones. Ya que de esta forma, podremos escuchar toda la música de YouTube con el iPhone bloqueado o en otra app.

Así que si eres de los que está sufriendo estos vídeos en segundo plano, no desesperes, porque tiene solución y es así de sencilla. Además os dejamos un vídeo, dentro de este artículo, en el que os lo explicamos claramente.

Más artículos sobre:

Comenta