WhatsApp es ahora mucho más seguro ¡¡¡CONFIRMADO AL 99%!!!

Nunca antes WhatsApp había sido tan seguro como hoy día. Aún así, hay usuarios que desconfían de la app. Nosotros acabamos de descartar una posible vulnerabilidad de la aplicación. Te recomendamos leer este artículo para que veas que tus mensajes están a buen recaudo.

WhatsApp mucho más seguro

WhatsApp mucho más seguro

Desde la llegada de la versión 2.19.20, Whatsapp implementó la posibilidad de utilizar Face ID o Touch ID para desbloquear la app. Esto es un gran avance ya que, antes, una vez desbloqueado el iPhone, cualquier persona podía acceder a tus mensajes.

Todos sabemos que un iPhone se puede desbloquear con Face ID y Touch ID, pero si no posees permisos para desbloquearlo mediante esos métodos y sabes la contraseña de acceso, puedes acceder al móvil de igual manera.

Pues bien, si quieres que WhatsApp sea más seguro y privado, debes activar esa función.

Aun así, hay personas que debaten que es posible saltarse esa restricción. Nos lo han comunicado por mail y nos hemos puesto manos a la obra para comprobarlo. A continuación os contamos el veredicto.

Whatsapp ahora es mucho más seguro:

La alarma saltó cuando nos llegó un mail comentando que si una persona activa el desbloqueo por Face ID o Touch ID, en WhatsApp, si dejas la app abierta y la pantalla del iPhone se apaga automáticamente, al acceder de nuevo al móvil entras a WhatsApp directamente.

Al leer este mensaje se nos puso la carne de gallina. Era un FALLO CLAMOROSO de la app debería subsanar rápidamente. De inmediato realizamos la acción que nos comentaban en el correo electrónico.

En un principio vimos que el fallo era real, pero cuando nos calmamos un poco vimos que no. Os explicamos el por qué:

  • Si dejas WhatsApp abierto y se apaga la pantalla del iPhone automáticamente, sólo podrás acceder a WhatsApp siempre y cuando el iPhone reconozca que la persona que desbloquea el móvil es la autorizada por Face ID y Touch ID para acceder a WhatsApp.
  • Si accedes al iPhone poniendo la contraseña en vez de desbloquearlo con el Face ID o Touch ID, te aparecerá este mensaje.
Whatsapp bloqueado por Face ID

Whatsapp bloqueado por Face ID

Es por ello que podemos estar muy tranquilos al respecto.

Aun dejando WhatsApp abierto y tras apagarse la pantalla del móvil automáticamente, al acceder de nuevo a él, no podrás entrar en la aplicación si no desbloqueas el teléfono con el mismo Face ID o Touch ID con el que desbloqueas WhatsApp.

Sólo hay 1% de posibilidades de que se vulnere el bloqueo mediante Touch ID y Face ID en WhatsApp:

Siempre hay un pero. La app, sin duda, es muchísimo mas segura hoy día que antes de la actualización en la que implementaron el bloqueo de pantalla mediantes Face ID y Touch ID. Pero hay una manera de saltarse ese bloqueo. En el siguiente enlace os contamos cómo evitar el Face ID o Touch ID para entrar en WhatsApp.

Llevad mucho cuidado con lo que os contamos en ese post y hacer todo lo que os comentamos en él. Si seguís nuestros consejos, vuestro WhatsApp será invulnerable.

Esperamos haberos ayudado a despejar este tipo de dudas que está generando esta nueva función de desbloqueo en la app de mensajería más usada del planeta.

Saludos.

2 Comentarios

  1. Ulises 13/02/2019

Comenta