Vulnerado el bloqueo con Touch ID y Face ID en WhatsApp. Así se salta la restricción

Os decimos como se puede vulnerar el bloqueo con Touch ID y Face ID en WhatsApp. Aunque configures la pantalla de bloqueo con esa restricción, se puede acceder a ella.

Bloqueo por Touch ID y Face ID en Whatsapp

Bloqueo por Touch ID y Face ID en Whatsapp

Ayer publicamos un artículo en el que hablamos de lo seguro que es hoy día WhatsApp. Es algo cierto, ya que la inclusión de la función de bloqueo de la app mediante el Face ID y Touch ID hace más segura la aplicación. Pero como siempre, ha saltado a la palestra una manera de acceder a la aplicación saltándose esta restricción.

Damos las gracias en este caso, a nuestro seguidor Ulises. En un comentario nos ha demostrado como evitar la restricción del Touch ID Face ID en WhatsApp.

Es evidente, como vais a ver a continuación, que la persona que quiera acceder a la app de mensajería, debe conocer algo de nosotros para poder hacerlo.

Así se puede saltar el bloqueo con Touch ID y Face ID en WhatsApp:

Para acceder a WhatsApp saltándose la restricción del Face ID y Touch ID, se debe conocer el código de seguridad de la persona. Muchos familiares, amigos e incluso gente que no conocemos, puede tener acceso a nuestro código de seguridad.

¿Cuantas veces vamos con guantes, con pasamontañas, o con cualquier prenda que obstaculice el desbloqueo del iPhone mediante nuestra cara o nuestra huella?. Seguro que muchas veces hemos tenido que desbloquear el móvil mediante código, debido a estos contratiempos, ¿verdad?. Pues ese es el momento en el que nuestra pareja, amigo, familiar, desconocido… puede aprenderse nuestro código.

Es entonces cuando tu iPhone, y en este caso tu cuenta de WhatsApp, está en peligro.

Si queremos acceder a WhatsApp y tenemos que hacerlo mediante Face ID o Touch ID, al no poseer el rostro ni la huella del usuario, en la primera intentona que hagamos no nos dejará. Nos aparecerá esta pantalla.

Restricción de acceso a WhatsApp

Restricción de acceso a WhatsApp

Pues bien, tanto con el Face ID y el Touch ID , tras hacer dos intentos nos aparecerá esta imagen:

WhatsApp nos pide el código

WhatsApp nos pide el código

Pulsando en «introducir código», podremos meter el código de bloqueo de nuestro iPhone para poder acceder a WhatsApp. De esta manera nos saltaríamos esa restricción por Face ID y Touch ID.

Es por ello que es muy importante que nadie sepa tu código de seguridad.

No esperamos que esta vulnerabilidad del Touch ID y Face ID en WhatsApp la vayan a solucionar:

Cómo cada uno es responsable de sus códigos de acceso, WhatsApp no creemos que vaya a solucionar este «fallo». Y no es porque no pueda hacerlo, si que puede, pero siempre es bueno dejar una ventana abierta a acceder a la app en caso de que falle el Face ID o Touch ID. Es por eso que permite acceder mediante el código de desbloqueo.

Es por ello que es MUY IMPORTANTE tener bajo llave nuestro código de acceso al iPhone. O que lo sepan sólo personas en las que confíes plenamente.

Si piensas que alguien lo puede saber y no quieres que tenga acceso a tu dispositivo y menos a WhatsApp, debes cambiarlo ya mismo. Para ello accede a Ajustes/Face ID(Touch ID) y código/ y elegir la opción cambiar código.

Esperamos que os haya parecido interesante esta noticia y que, si es así, la compartáis en redes y apps de mensajería. Siempre es bueno avisar a amigos y familiares de noticias respecto a su seguridad y privacidad.

Comenta