Cómo desactivar la descarga automática de fotos en WhatsApp

Hoy os vamos a enseñar a desactivar descarga automática de fotos y vídeos en Whatsapp.

Desactivar la descarga automática de fotos en WhatsApp

Desactivar la descarga automática de fotos en WhatsApp

Si usas Whatsapp diariamente, algo que con total seguridad hacemos todos los usuarios de un Smartphone, seguro que recibirás una gran cantidad de fotos y vídeos todos los días.

El problema es que la app tiene activada, por defecto,  la descarga automática de fotos y vídeos. Esto hace que en el carrete de nuestro iPhone, se agreguen gran cantidad de estos archivos multimedia, que ocupan mucho espacio.

Para evitar esto, os vamos a contar como desactivar las descargas automáticas. Tan solo guardaremos en nuestro carrete aquello que realmente deseemos y no todo lo que nos llega a través de esta app de mensajería.

Cómo desactivar la descarga automática de fotos y vídeos en WhatsApp:

Aquí os pasamos un vídeo donde os lo explicamos con pelos y señales. Si eres más de leer, más abajo lo hacemos de forma escrita:

Accedemos a la app y pulsamos sobre el botón de «Configuración». Este se encuentra en la parte de inferior derecha de la pantalla.

Una vez dentro, pulsamos en la opción «Chats».

Ajustes de chat en WhatsApp

Ajustes de chat en WhatsApp

Aquí, en los ajustes de chats, encontraremos la opción de desactivar la descarga automática de vídeo y fotos en Whatsapp. Esto evitará que todas las fotos que recibamos, se nos guarden automáticamente en el carrete de nuestro iPhone.

La pestaña en la que tenemos que centrar nuestra atención, es la de «Guardar en fotos» . Como se ve en la imagen, tenemos la opción de marcar o desmarcar. Por defecto, esta opción viene marcada, por lo que si queremos desactivar, tan solo debemos desmarcarla.

Desactivar descarga automática de fotos y vídeos

Desactivar descarga automática de fotos y vídeos

Y de esta forma tan sencilla evitamos que se descarguen todos los vídeos y fotos recibidos en Whatsapp, dentro nuestro dispositivo.

Cómo guardar las fotos de un chat de WhatsApp en el iPhone:

Tras esto te preguntarás cómo podrás guardar las fotos y vídeos que quieras en tu iPhone, ¿verdad?.

Para guardar las fotos y vídeos que deseemos, simplemente deberemos hacer una pulsación larga sobre ellos y, en el menú que aparece, elegir la opción «Guardar». De esta forma se guardará en nuestro carrete de fotos.

Guardar fotos de chat de WhatsApp

Guardar fotos de chat de WhatsApp

Una buena opción para ahorrar megas de nuestra tarifa de datos y de darle un pequeño respiro al almacenamiento de nuestro dispositivo.

Saludos.

Un comentario

  1. Anónimo 20/08/2018

Comenta