Con esta app podrás analizar alimentos y productos

Con la app El CoCo, podremos analizar alimentos y productos alimenticios para saber si son considerados saludables o si no lo son.

app analizar alimentos el coco 1

Analiza alimentos con esta app

Todos sabemos que tanto el deporte como la alimentación saludable es algo a tener muy en cuenta. Las dos resultan imprescindibles para llevar una vida sana y hay numerosas apps que nos facilitan muchos aspectos tanto del deporte como de la alimentación.

Hoy os vamos a hablar de una enfocada en la segunda. Se trata de una aplicación llamada El CoCo y, si bien no es completamente novedosa, puede resultar bastante útil. Y es que, gracias a ella, podremos saber si los alimentos que consumimos se consideran sanos o no.

El CoCo utliza los códigos de barras para analizar los alimentos y productos alimenticios

La aplicación se basa en el escaneo de los códigos de barras de los productos. Para ello tenemos que pulsar sobre el «botón» central en la aplicación y se abrirá la cámara. Una vez se haya abierto la cámara solo tendremos que enfocar al código de barras del producto y la app se encargará de analizarlo.

app analizar alimentos y productos coco 1

El resultado que da de los alimentos

Cuando lo haya analizado nos mostrará la valoración del producto. Los productos se valoran en un total de 10 puntos, pero además de ello, la app muestra la información nutricional y los ingredientes y aditivos, así como el motivo por el cual el producto se consideran saludable o no.

Si queremos, también podremos analizar un producto de forma manual. Esto lo podremos hacer pulsando el icono de la lupa e introduciendo el nombre, la marca o el código del producto. En cualquiera de los casos, manualmente o con la cámara, la app también nos mostrará alternativas más saludables en caso de que el producto no sea saludable.

app analizar alimentos y productos coco 3

Más información sobre los productos

El CoCo se puede descargar de forma completamente gratuita. Por ello, si estáis buscando una app con la que analizar alimentos y productos, os recomendamos descargarla.

Descarga la app de alimentos El CoCo

Comenta