Yuka, así es la app que analiza alimentos y cosméticos

Yuka es la app que analiza alimentos y cosméticos. Una aplicación que está en boga y con la que podemos consultar y medir el número de aditivos y agentes no recomendados que poseen los productos elaborados.

Yuka, la app que analiza alimentos y cosméticos

Yuka, la app que analiza alimentos y cosméticos

Cuanta más información tenemos acerca de alimentos y distintos productos, más nos preocupamos acerca de lo que contienen. Esto es normal ya que, aunque cada vez van añadiendo menos cosas, muchos tienen aditivos y agentes no demasiado saludables. Y si eso te preocupa, hay aplicaciones para iPhone que te ayudan a detectarlos. En este caso, tu mejor aliada es la app Yuka.

Nada más abrir abrir la app y registrarnos veremos que la app nos indica que, con la cámara, apuntemos al código de barras de un alimento o cosmético. Nada más llevemos a cabo esta opción comenzaremos a obtener información del mismo.

Esta app que analiza alimentos, asegura ser completamente independiente y objetiva en su análisis de productos:

Veremos una puntuación que va desde Malo a Excelente, con puntos de 0 a 100. Cuantos más puntos mejor es el producto. Y podremos ver el motivo por el cual es bueno o malo. En los alimentos se distinguirán la cantidad de grasas saturadas, calorías, sal, etc., y en los cosméticos todos los químicos en función de su riesgo para la salud.

Yuka app alimentos cosmetica 4

Escaneo de productos

En parte inferior de la app tenemos diversas secciones. La primera, Historial es la que nos permite ver los productos escaneados. En segundo lugar, Alternativas, nos sugiere mejores alternativas a los productos Malos y Mediocres que hayamos escaneado.

Por último está Síntesis. Aquí veremos un gráfico que nos muestra la proporción de alimentos y cosméticos Excelentes, Buenos, Mediocres y Malos que hemos escaneado, pudiendo acceder a todos ellos rápidamente. También podremos realizar búsquedas de productos concretos que no tengamos a nuestra disposición.

Yuka app alimentos cosmetica 3

El desglose de Ingredientes de la Coca-Cola Zero con su análisis, con elementos tanto negativos como positivos

La aplicación se puede descargar gratis, aunque incluye una suscripción anual por 14,99€, y aseguran ser completamente independientes. Es por ello que no debemos preocuparnos de obtener una información sesgada ya que son objetivos en sus análisis. No podemos hacer más que recomendaros descargarla.

Descargar YUKA

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Yuka, así es la app que analiza alimentos y cosméticos
Valoración del editor
51star1star1star1star1star

Comenta