La app Radar Covid estará disponible este Septiembre de 2020

Os mostramos toda la información acerca de la app creada por el Gobierno, llamada Radar Covid y que estará disponible este mismo Septiembre.

Radar Covid

Pronto verá la luz la app Radar Covid en toda España

Hoy os hablamos de Radar Covid y la fecha de publicación de la misma. Una app que nos puede ayudar mucho a no propagar el virus y cortar la cadena.

Seguro que ya habéis oido hablar de las aplicaciones que se están desarrollando para intentar cortar las cadenas de contagio. Pues bien, en España también se está llevando a cabo el desarrollo de este tipo de aplicaciones, cuyo nombre es el de Radar Covid. Una app indispensable para ver y saber si hemos tenido contacto con el virus.

Nosotros os vamos a informar de cuándo se prevé que esté disponible para su descargar en todo el país, aunque ya adelantamos que habrá comunidades que la tengan mucho antes.

Radar Covid verá la luz en Septiembre de 2020:

Hasta donde hemos podido saber, esta app ha estado en fase de pruebas en una pequeña comunidad como es la Canaria y en concreto en una de sus islas. El resultado ha sido fantástico y por lo tanto, se estima que para el 10 de agosto, comunidades como las Baleares, ya tengan la app disponible. Y que para el 15 de Septiembre, esté en el resto de España.

Radar Covid 1

Logo de la app

Pero, ¿qué hace realmente esta aplicación? Pues bien, el mecanismo es de lo más sencillo, tan solo nos pedirá que digamos si hemos estado contagiados o no y que tengamos activado el Bluetooth. Los datos serán totalmente anónimos y por lo tanto, nadie sabrá nada de nada.

De esta forma, se pretende que si hemos estado a cierta distancia del virus o expuestos a el durante mucho tiempo, nuestro dispositivo nos avisará. Además, nos dará las indicaciones necesarias que debemos llevar a cabo, para no continuar con la cadena de contagio.

Radar Covid 2

Pasos que debemos seguir para activarla

Es ahora cuando vienen esos usuarios que se quejarán de que la app servirá para ver dónde están y saber todo de ellos. Esos mismo usuarios, son los que dan todos sus derechos a redes sociales sin importarles nada de nada. Estamos ante una app serie que puede ayudarnos a todos, así que lo más sensato seria utilizarla y hacerlo de la mejor forma posible.

Comenta