Apple COVID-19, la app propia de Apple frente al Coronavirus

Apple ha lanzado su propia aplicación para Estados Unidos con información y recomendaciones acerca del Coronavirus COVID-19.

apple covid 19 1

La app propia de Apple frente al Coronovirus

Hace unos días os informábamos que Apple había decidido no aceptar apps acerca del Coronavirus que no provinieran de organismos sanitarios o gubernamentales. También os hemos hecho saber que la OMS estaba preparando una app oficial con información sobre el virus.

Dichas iniciativas, tanto la de la OMS como la de Apple, quieren evitar la proliferación de noticias falsas y desinformación acerca del Coronavirus COVID19. Pero Apple ha decidido ir más allá y lanzado su propia aplicación informativa.

La app de Apple se ha desarrollado en conjunto con el CDC, La Casa Blanca y el FEMA

La aplicación se llama Apple COVID-19 y la ha desarrollado en conjunto con La Casa Blanca, el FEMA y el CDC. Se trata de una aplicación mayormente informativa en la que encontramos diferentes recursos que pueden resultar muy útiles.

Principalmente y como opción fundamental la app da la opción de «testearse» o «autodiagnosticarse» a uno mismo. Respondiendo a una serie de preguntas la app indica un posible resultado y los pasos que se deberían seguir a continuación.

apple covid-19 3

El funcionamiento de la app Apple COVID-19

La app no se queda ahí y va algo más allá. Ofrece información bastante precisa acerca del Coronavirus COVID-19. En la misma se puede encontrar qué es el Coronavirus COVID-19, cuales son sus síntomas, cuales son los grupos de riesgo y cuando se debe acudir a un médico.

Ofrece también información básica acerca de como se debe de actuar y que pautas hay que tomar para prevenir el contagio y la expansión del virus, así como información acerca de quien debería someterse a una prueba, como se puede solicitar y los resultado que pueden esperarse.

Además de la aplicación, esta iniciativa de Apple cuenta con su propia web, que da acceso a la mismas funciones que la app. Apple COVID-19 solo está disponible en Estados Unidos. Desde luego nos parece una iniciativa genial y que debería trasladarse a otros países.

2 Comentarios

  1. Mikerichards 28/03/2020
    • Mariano Lopez 28/03/2020

Comenta