La OMS va a lanzar una app oficial informativa sobre el Coronavirus

La OMS está preparando una aplicación oficial propia en la que incluirá recomendaciones e información sobre el Coronavirus COVID-19.

app store 1280x720

La OMS lanzará en breve una app oficial sobre el Coronavirus

El COVID-19, más conocido como Coronavirus y ya convertido en una pandemia, ha hecho aflorar multitud de iniciativas en el mundo tecnológico. Tenemos a Apple quiere en el App Store apps sobre el Coronavirus que no sean de organismos oficiales o gubernamentales.

También han aparecido numerosas apps informativas y que permiten no saturar los centros médicos. Y hasta redes sociales se han volcado en intentar combatir las noticias falsas y la desinformación que acecha constantemente sobre el Coronavirus.

Está app de la OMS sería informativa incluyendo noticias, recomendaciones y consejos

La fuente más fiable de información en esta crisis, la Organización Mundial de la Salud (OMS), a pesar de informar casi diariamente y tener perfiles activos en redes sociales, aun no cuenta con una app oficial para que todo el mundo se la pueda descargar.

app oms who coronavirus covid19 1

Así sería la app oficial en el iPhone

Pero eso podría cambiar en muy pocos días. Según parece, el Organismo mundial encargado de la salud estaría trabajando en una app centrada en el COVID19. Esta app, que se llamaría OMS MyHealth, sería informativa e incluiría consejos y recomendaciones.

En lo que respecta a la información, la app incluiría noticas relevantes y veraces para combatir las noticias falsas y la desinformación que hay alrededor de este virus. Nada mejor que la OMS desmintiendo o confirmando una afirmación acerca de la pandemia mundial.

Además, también incluiría un método que nos permitiría «autodiagnosticarnos«. Mediante un test con diferentes preguntas podríamos saber si los síntomas que presentamos, y por los cuales creemos que tenemos el Coronavirus COVID-19, son compatibles con el mismo.

app oms who coronavirus covid19 2

Algunas de las funciones de la futura app

Se prevé también la inclusión de recomendaciones para evitar el contagio. Esas recomendaciones oficiales que conocemos pero todas en un mismo lugar. Finalmente, también podría incluir mapas con la expansión de la enfermedad, tanto por el mundo, como por países.

El lanzamiento de la app está previsto para el lunes 30 de marzo y, como quiere ser una app oficial a nivel global tal y como corresponde al organismo, estará traducida en diferentes idiomas. ¿Qué os parece esta iniciativa por parte de la OMS?

Comenta