Facebook incluye en su app un Centro de Información del Coronavirus

Ante la avalancha de noticias falsas en la app Facebook ha decidido incluir en su app el Centro de Información del Coronavirus. 

Facebook contra el Coronavirus COVID19

Facebook contra el Coronavirus COVID19

Con la pandemia del Coronavirus COVID19 avanzando por todo el mundo, también se expande información que puede hacer mucho daños. Hablamos de las noticias falsas y de los bulos, que se expanden, incluso, a una mayor velocidad que el propio virus.

Apple ya decidió en su momento que no iba permitir aplicaciones relacionadas con el Coronavirus que no provinieran de fuentes gubernamentales o sanitarias. También incluyo una sección con recursos e información en su app nativa de iOS.

La información que encontramos en este Centro de Información sobre el Coronavirus será información veraz y verificada

Pues bien, aprovechando su posición de ventaja en las redes sociales, Facebook también está tomando medidas. Así, va a incluir el Centro de Información sobre el Coronavirus en la parte superior de nuestro Feed. Es decir, en la sección Inicio.

Este Centro de Información sobre el Coronavirus, enfocado en evitar las noticias falsas y bulos, nos mostrará información contrastada referente a la pandemia que está asolando a la práctica totalidad del mundo.

Tendremos la opción de seguir la información o de verla. Entre esta información encontramos el avance del virus en el mundo, así como recomendaciones sanitarias e información relativa a porque debemos quedarnos en casa para evitar la propagación.

centro de información sobre el coronavirus covid19 covid-19 sars ncov2019 facebook ios

El Centro de Información sobre el Coronavirus

Encontraremos  también información y noticias relevantes. Pero no solo, sino que también habrá actualizaciones al momento y en tiempo real de las indicaciones y noticias de las autoridades sanitarias. Tanto nacionales, en función de nuestro país, como supranacionales en el caso de la OMS.

Además, si buscamos la palabra Coronavirus en Facebook, el primer resultado que nos saldrá nos preguntará si buscamos información acerca del virus. Y da la opción de acceder, dependiendo del país, a la web del organismo sanitario correspondiente. También aparece esta opción en Instagram, sin necesidad de buscar.

Este tipo de iniciativas para para los bulos, la desinformación y las noticias falsas relativas al Coronavirus COVID19 son, desde luego, bien recibidas. Esperamos que Facebook, donde tienden a propagarse, pueda ponerle freno.

Comenta