Cómo evitar la reproducción automática de vídeos en Telegram

Os mostramos la forma de desactivar la reproducción automática de vídeos en Telegram, para que solo se vean si nosotros queremos.

vídeos en Telegram

Evita que se reproduzcan automáticamente los vídeos en Telegram

Hoy os vamos a enseñar a desactivar la reproducción automática de vídeos en Telegram. Una buena forma de ahorrar datos y de ver tan solo lo que nosotros queremos.

Telegram es la app de mensajería instantánea con más funciones que podemos encontrar ahora en la App Store. Lo cierto es que es una app que le hace mucha sombra a WhatsApp y que a día de hoy, es muy superior a esta. Muchas de esas opciones las hemos comentado en esta web, ya que son realmente importantes.

Una de esas opciones es la que os vamos a mostrar hoy. Y es que es posible desactivar esa reproducción automática de vídeos en los chats de Telegram.

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Telegram

Lo primero que debemos hacer es irnos a la app de Telegram y acceder a los ajustes de la app. Para ello nos vamos al apartado de los engranajes y buscamos la pestaña “Datos y almacenamiento”.

Una vez aquí, veremos un apartado con el nombre de “Autorreproducir multimedia”. Tenemos dos opciones activas, la de los GIF y la de los vídeos. Nosotros debemos desactivar esta última.

vídeos en Telegram 1

Desactivar la opción de “Vídeos”

Cuando desactivemos esta opción, ya no volverán a reproducirse automáticamente los vídeos. Eso sí, podemos reproducirlos nosotros mismos pulsando el botón de reproducir. También podemos volver a activar esta opción siempre que queramos, siguiendo los mismos pasos que hemos explicado.

Por lo tanto, si no quieres que se reproduzcan los vídeos solos, esta es sin duda la mejor opción para que esto no ocurra. Además con esta opción, ahorraremos bastante batería, al evitar esa reproducción automática.

Comenta